Se realizarán las obras pendientes

Año y medio han tenido los gobiernos del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza y del PP de la Diputación Provincial para sacar adelante los planes de inversión en barrios rurales para el periodo 2014-2015. No fueron capaces. Ese trabajo ha sido retomado por los nuevos gobiernos. El Ayuntamiento de Zaragoza en Común se ha encontrado una opacidad enorme, sobre todo en la DPZ. Lo mismo nos ha pasado en Garrapinillos, donde una petición a alcaldía de ambos proyectos ha sido respondida con que no se tienen y que se pidan a Zaragoza. Muchos de los proyectos son deficientes, caros y no han sido informados a los vecinos afectados que los podrían haber mejorado. Esto debe cambiar en política.

rotonda montecarlo proyecto 2014En Garrapinillos dos son las obras pendientes: la Red de abastecimiento al barrio de Torre Medina y la reforma de la rotonda de Montecarlo. Ambas están en fase de ejecución aunque es muy probable que no puedan terminarse antes de final de año. El nuevo gobierno ha dado un fuerte impulso a los proyectos ya existentes aunque fueran malos, ya que el proceso de re-proyección es muy complicado e incluye importantes costes de compensación a las empresas. Para poder ejecutarlos, Ayuntamiento y DPZ han llegado a un acuerdo para prorrogar el Convenio de Barrios Rurales a 2016.

La Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento acuerdan prorrogar el convenio de barrios rurales para garantizar la ejecución de todas las obras previstas

Rotonda de Montecarlo, pronto y bien

La Renovación de servicios en la avenida de la Constitución de Casetas fue enfrentada por los vecinos que no toleraban que se talaran árboles centenarios. El proyecto ha sido rechazado por este consistorio y se han planteado otros proyectos más eficaces en la evacuación de vertidos y respetuosos con los árboles.

No se talarán los árboles de Casetas

El Cubrimiento de acequia en C/ Tejero Molina de Monzalbarba está próximo a ejecutarse y otros proyectos, como las Actuaciones en el escarpe y construcción de un nuevo camino en Alfocea se comenzarán ya en 2016.