No se talarán los arboles de Casetas

El convenio 2014-2015 entre la Diputación Provincial de Zaragoza (PP) y el Ayuntamiento (PSOE) contempla la realización de una obra en la Avda. Constitución para evitar inundaciones cuando llueve. El proyecto, como todos hasta ahora, fue realizado por técnicos sin tener en cuenta la opinión de la vecindad y personas afectadas. Por ello es de mala calidad, suponiendo un parche temporal (lo que vulgarmente llamamos chapuza), es muy caro (820.000€) y, para colmo, contemplaba la tala de árboles centenarios. La vecindad se opuso en cuanto se enteró organizada en el colectivo «No a la tala» y el nuevo consistorio zaragozano, estudiando el proyecto ha decidido suspenderlo.

arboles casetas avda constitucionComo siempre el proceso administrativo ha sido penoso y la obra se iba a realizar deprisa y corriendo para que no les pillara el final del periodo de ejecución y para aprovechar el periodo electoral. Todo lamentable y ha tenido el efecto contrario. Hay que recordar que la alcaldía de Casetas no puso objeción al proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza en Común, en línea con lo defendido por Izquierda Unida, se han planteado nuevas posibilidades que se han plasmado en un nuevo estudio que presenta tres alternativas más eficaces, más baratas y que no requieren la tala de árboles. El nuevo estudio será presentado a la vecindad y organizaciones del barrio para su conocimiento previo y poder llegar a la solución más comoda para todas las partes.

Participando todxs, las soluciones son más acertadas. Es el estilo del nuevo Ayuntamiento, el Ayuntamiento de todos, nuestro estilo.