Heraldo de Aragón contra el deporte en barrios rurales

La excesiva animadversión de Heraldo de Aragón hacia Zaragoza en Común se está volviendo un hecho cotidiano y grotesco. En su empeño (posiblemente acordado con los grupos políticos de la oposición PP, PSOE y C’s) de erosianar al gobierno municipal de ZeC, no para de publicar pseudonoticias con muy poca intención informativa. Hace pocos días una noticia se centraba en un error de imprenta en un cartel promocional de una actividad del Ayuntamiento, pero no entró a valorar el fondo del acto, que era la promoción del comercio local, algo que, probablemente, a un amigo de los grandes comercios no le interese; pero a la ciudad sí.

160713.HA contra futbol CasetasLo de esta semana es, ya, esperpéntico. Rizando el rizo de lo imposible, se han quedado sin cabello que rizar en noticia del día 12. En el deporte de base, los barrios rurales de Zaragoza se hayan olvidados hace décadas. Por el Ayuntamiento de Zaragoza han pasado gobiernos del PSOE y del PP y Heraldo de Aragón no hizo crítica alguna semejante a la presente. La inversión en instalaciones en dichos barrios ha sido minúscula y, como es lógico, la mayoría se encuentran en un estado muy precario, al menos con respecto a los campos de Zaragoza ciudad. El de Casetas permaneció cerrado varios días por peligro para los jugadores.

Cuando un gobierno sensible con el deporte de base decide intervenir, entonces mezclamos churras con merinas y lo enlazamos con el caso Romareda, una empresa con ánimo de lucro (Real Zaragoza S.A.D.), que maneja presupuestos millonarios y que disfruta de la cesión del campo de la Romareda a cambio de su mantenimiento.

Estos recursos no los dispone ningún equipo de base como Casetas, Garrapinillos o Monzalbarba, por eso funcionan con las ayudas municipales.

160714.Comunicado futbol CasetasLa noticia nos ha parecido indignante a la vecindad de la zona y a los propios clubes. ¿No tenemos derecho a unas instalaciones decentes en los barrios rurales? La U.D. Casetas ha reaccionado con una nota muy clara que apoyamos.

Heraldo de Aragón, ¡sea más riguroso e informe!

Seg