El lunes 9 de junio, el grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado pregunta ante la Comisión Plenaria del Área de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza. Su intención es que el Ayuntamiento informe de las afecciones de la retirada parcial del servicio de bus escolar en secundaria en los barrios rurales.
Una pregunta similar se presentará ante el Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza. Izquierda Unida denunciará el nuevo recorte y exigirá transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado, tanto de niveles obligatorios como de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, que resida en barrios y/o zonas rurales.
Igual petición será realizada en las Cortes de Aragón. Esta ofensiva política de Izquierda Unida pretende frenar la injusta e ilógica determinación del Gobierno de Aragón de eliminar la mayoría de las paradas del transporte escolar de secundaria en zonas rurales, acción que sólo puede conseguir infligir un mayor sufrimiento a las familias, muchas ya azotadas por los efectos de la crisis y los recortes continuos de los gobiernos nacional y autonómico del PP.