Manifestación en apoyo a los refugiados en Sabiñánigo

foto de anaCONCENTRACIÓN

EN APOYO A LAS PERSONAS REFUGIADAS
y
Para denunciar las agresiones militares en el medio oriente que generan las emigraciones masivas

Día…………Lunes 22 de Febrero, 20 Horas

Lugar………Plaza de España de Sabiñánigo.

YA BASTA de muertes en el mediterráneo
YA BASTA de vejaciones y malos tratos en las fronteras
YA BASTA de hacinamiento en campos
YA BASTA de inmovilismo de la UE y España
YA BASTA de propagar el miedo hacia los refugiados

Convoca: Izquierda Unida de Sabiñánigo (sumándose a las campañas realizadas por las plataformas por los derechos humanos)

Diseño del acto:
Lectura de la moción de Cambiar Sabiñánigo.
Recogida de firmas para mandar al presidente del Gobierno.
Lectura libre de intervenciones.
Nos sumamos a las campañas que están realizando las plataformas por los derechos humanos.
PUEBLOS EN RESISTENCIA
«La Sociedad entera tiene que pensar en un modelo Social Alternativo, que satisfaga las necesidades de la mayoría Social Trabajadora, y que se imponga a la dictadura de la Oligarquía de los mercados»
EEUU el mismo guion Afganistán; Iraq; Libia; Siria; VENEZUELA [La guerra de ocupación por el petróleo ] el próximo IRÁN?
VENEZUELA: cuenta con reservas equivalentes a 296.500 millones de barriles, frente a los 265.400 millones de barriles de Arabia Saudita.

IRÁN: «Las reservas de petróleo en Irán, de acuerdo con su gobierno, son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles»

IRAQ: «Es ahora el tercero en la lista, con 116.000 millones de barriles de reservas. Según el estudio, las reservas del país contendrían otros 100.000 millones de barriles.»

Libia: «cuenta con una reserva petrolera de 46 mil millones de barriles»

SIRIA: «Las reservas de petróleo ya comprobadas de Siria ascienden a 2.500 millones de barriles, pero las licencias están reservadas para las empresas estatales sirias»

AFGANISTÁN: «Desde la ocupación en 2001, los países de la OTAN han perforado, sólo en la cuenca del Amo Darya, 322 pozos, donde se estima que hay entre 500 y 2 mil millones de barriles de crudo.»

La intervención en SIRIA NO ES CUESTIÓN DE DEMOCRACIA
¿Todavía crees que el plan para atacar a Siria tiene algo que ver con la democracia?
¿Y que los gobiernos de Iraq y de Libia…fueron derrocados por ese motivo?

Reflexiona. Todos esos países tienen grandes recursos de petróleo ¿Se ha instaurado la democracia después de ser arrasados, destruidas sus infraestructuras, brutalmente asesinados sus dirigentes? Todo lo contrario, ya que estados que eran laicos han sido sustituidos por otros teocráticos en los que se ha implantado la sharia.

¿Quién se lleva el petróleo? El de Iraq, la Exxon Mobil, la Chevron Texaco (norteamericanas y relacionadas con la familia Bush y con Condolezza Rice), la angloholandesa Shell y la British Petroleum, el mascarón de proa de Reino Unido. El de Libia fundamentalmente las mencionadas empresas, más la francesa TOTAL, ya que Francia participó en los ataques, y unas cuotas menores para otras empresas, entre ellas la italiana ENI.

En Iraq hubo 1.475.000 de muertos y 4.5 millones de refugiados. En Libia (país que tenía 6.000.000 de habitantes, 2.5 de los cuales eran inmigrantes) han muerto 75.000 personas y 2.000.000 han huido al exilio. De eso se trata: de sangre por petróleo.

En Siria hay un estado laico, respetuoso con los grupos étnicos y religiosos, ya que esa tierra es un crisol de culturas desde hace muchos siglos. ¿Cual es el problema de Siria? Que guarda en sus entrañas las segundas reservas mundiales de petróleo y probablemente las primeras o segundas de gas; que tiene territorios que Israel desea para ampliar su estado sionista; que tiene suelo por el que dar salida hacia el Mediterráneo a los gaseoductos y oleoductos por los que transportar esos combustibles que los “países democráticos” planean robar a varios países; que es la plataforma desde la que saltar a Irán, también en la hoja de ruta. Por eso planean atacar a Siria.

¿Cómo podemos estar seguros de ésto? No solo es evidente sino que el ex general de los EE.UU. y ex comandante supremo de la OTAN, Wesley Clark, lo ha relatado en un video que cualquiera puede encontrar por internet. Concretamente cuenta que unos días después del 11-S fue llamado por uno de los altos mandos de Defensa de EE.UU. (probablemente el entonces Secretario de Estado Donald Rumsfeld) que le manifestó que “había que atacar a Iraq”. ¿Por qué?, preguntó sorprendido, sabiendo que a ese país no se le acusaba de nada. No solo Iraq, fue la respuesta, detrás vienen Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudan e Irán. El siniestro programa se va cumpliendo.

El tema no es nuevo. En el “Informe Kissinger”, titulado “Implicaciones del crecimiento mundial para la seguridad de los EE.UU. e intereses de ultramar”, que fue aprobado como ley por el Congreso de los EE.UU. en 1974, se diseñan las bases de un plan para que EE.UU. ataque a los países con recursos estratégicos para sus intereses, como petróleo o gas. Es más, el ejército de ese país no tiene otra finalidad que garantizarle el control de los recursos y materias primas. Dejémonos de “democracia”, “guerras humanitarias” o “derechos humanos”.

¿¿Cómo llevan a cabo estas guerras?
Lo tienen fácil, ya que, además de con las armas, cuentan con tres importantes bazas: los “medios de comunicación”, hoy devenidos en medios de propaganda o falsimedia, tan peligrosos como los misiles; una izquierda infiltrada, allanadora del camino del imperio, que ha movilizado a parte de los progresistas al servicio de las guerras; y miles de mercenarios que se dedican a cometer sabotajes y crímenes (como degollar niños o asesinar ante las cámaras a un joven soldado y comerse el corazón, para sembrar el terror). Veamos el guión. El mandatario del país de que se trate (Iraq, Libia, Siria…) con la caja de resonancia de los medios de propaganda es sometido a una campaña de calumnias en la que es acusado de todo tipo de tropelías, incluso de los crímenes que los mercenarios cometen, utilizando a tal fin hasta montajes con actores. La izquierda infiltrada comienza a justificar la intervención mediante artículos, polémicas orquestadas y manifiestos y comunicados que siempre se inician atacando a “un modelo económico que explota a los pueblos” para terminar ineludiblemente demandando una intervención en el país en cuestión, por razones “humanitarias”. Finalmente entran los ejércitos (en el caso de la desgraciada Libia fueron 48 países unidos con la OTAN), y todo es bombardeado: escuelas, mercados, ministerios, puentes, hospitales, pueblos, universidades, barrios, puertos … Porque otro gran negocio es el de los contratos de reconstrucción.

Luego vendrán las farsas electorales en las que “salen elegidos” sus lacayos: Los Hermanos Musulmanes, rama política de Al Qaeda, que implanta la sharia, mientras los atacantes se reparten el petróleo.

En el caso de Siria, la rama principal de los llamados “rebeldes” es el Frente Al-Nusra, o sea: Al Qaeda. La autodenominada “Comunidad Internacional” está financiando a Al Qaeda para dar un golpe de estado contra un gobierno de coalición legítimamente elegido en las urnas el fecha 7 de mayo de 2012, e integrado por el Partido Nasserista, P.S.S., P.C.S., y Partido Baath (o sea, la oposición democrática).
En su actitud provocadora, el régimen de Israel, con todos los parabienes de EE.UU., acaba de lanzar tres ataques con misiles a Siria, destruyendo distintas instalaciones. Pero la perversión es tal que la “Comunidad Internacional” ha aprobado en la ONU, el pasado día 17, una Resolución en contra de Siria, no de Israel.

Pero, además… ¿Qué países hablan de democracia? ¿Los de Guantánamo, los de los asesinatos selectivos, los de los drones, aquellos cuyos presidentes son puestos a dedo por el Club Bilderberg, los que exprimen a sus ciudadanos hasta llevarlos al suicidio?

Que no sigan engañándonos: Una peligrosa banda terrorista, al servicio del crimen y el pillaje, que ha ocupado la ONU, está atacando países y repartiéndoselos como un botín. No hay más.

Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz
Nosotros nos juntamos hoy aquí, no para justificar a ninguna de las partes. Nos juntamos para denunciar las agresiones militares en el medio oriente que generan emigraciones masivas y estamos a aquí también para reclamar que se atienda a las personas que huyen de estos países buscando refugio en los nuestros.
Pasan los años y se reproducen las conductas. Europa hace con los refugiados lo que Francia hizo con los republicanos. Hoy se sienten avergonzados y sus descendientes también. Nosotros también lo estaremos y nuestros descendientes también si repetimos las mismas conductas.
RECLAMAMOS SOLUCIONES NO BÉLICAS A LOS PROBLEMAS ENTRE PAISES.
BASTA YA de muertes en el mediterráneo
BASTA YA de vejaciones y malos tratos en las fronteras
BASTA YA de hacinamiento en campos
BASTA YA de inmovilismo de la UE y España
BASTA YA de propagar el miedo hacia los refugiados