Izquierda Unida del Alto Gállego, tras las elecciones municipales de 2015, canaliza sus propuestas a través de dos concejales en Sabiñánigo y en la Comarca integrados en la lista de Cambiar Sabiñánigo.
Nuestro sistema de funcionamiento es a través de asambleas locales. En Sabiñánigo se hacen asambleas todos los miércoles por la noche, de 22 a 24 horas. En ellas los miembros de la asamblea aportan las sugerencias que han recogido de la ciudadanía y el Concejal explica el trabajo desarrollado durante la semana.
A lo largo del año, se hacen algunos cursos formativos en materia de administración local y haciendas locales. La finalidad es que todos los miembros de la asamblea que hayan asistido conozcan lo que dice la Ley con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones.
Nuestra aportación política en el territorio es defender un desarrollo sostenible basado en la actividad económica que genera el entorno, concretando un límite de crecimiento basado en una diversificación de la actividad económica que busque un equilibrio entre actividad y sostenibilidad.
Nuestro trabajo, con la representación que nos han dado los ciudadanos, es defender las libertades individuales dentro de una visión colectiva de la sociedad. Denunciamos un sistema capitalista, ensalzado por los medios de comunicación bajo su control, capaz dejar morir de hambre a millones de personas mientras sobra comida, capaz de invadir países con grandes pérdidas de vidas humanas para apoderarse de sus recursos, capaz de asegurar que el egoísmo individual llega a beneficiar a todos. Los resultados de esta economía de mercado pueden verse en la actual crisis. Nadie puede dudar que es responsabilidad y consecuencia del sistema imperante y de las personas que lo dirigen.
Proponemos una organización social donde la economía esté al servicio de la sociedad y controlada por ella. Donde se busque el bienestar colectivo por encima del individual y se tenga en cuenta a las futuras generaciones.
En ello estamos trabajando, y esperamos a las personas que quieran participar en este proyecto.
A las asambleas o a los grupos de trabajo por áreas, que se crean cuando hay suficientes personas para trabajar sobre un mismo tema, pueden asistir las personas no afiliadas en igualdad de condiciones que los afiliados o militantes. La única limitación es que no pueden representar a IU Alto Gállego en las asambleas internas a nivel intercomarcal o Autonómico.
La única exigencia es que el nivel de compromiso que acepte voluntariamente , lo cumpla. Aquí confiamos en las personas. Si te comprometes contamos con ello. El compromiso se renueva en cada legislatura y si hay motivos para modificarlo no hay problema. Agradecemos cualquier aportación de tiempo, desde abrir el local , archivar, aportación de ideas, actualizar la Web o distribuir la información escrita.
IU aspira a ser aceptada por la sociedad por no ser un grupo político al uso. Solo tiene sentido nuestra existencia si somos de total acceso a los ciudadanos al centrase nuestra actividad en los temas vecinales.
Dirección: C/Valle de Oza nº 18, local nº 4
Dirección postal: C/Sánchez Ventura Nº 35 22600- Sabiñánigo (HUESCA)
Teléfono: 699962819