Boletín enero 2016

IU SABIÑÁNIGO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE LAS RELACIONES LABORALES EN EL TERRITORIO.

Izquierda Unida ha recibido información de las malas prácticas desarrolladas por algunos empresarios de la zona, en especial del sector de la hostelería, incumpliendo la normativa básica que rige en los contratos laborales.
Esta preocupación se acrecienta al saber que algunos trabajadores, se dejan intimidar por la propia empresa encubriéndola cuando la inspección de trabajo cumple con su papel de vigilancia y abre expediente a estas empresas por incumplir las normas de contratación.

Izquierda Unida llama la atención tanto a las empresas como a estos trabajadores. A la primera por buscar el beneficio de forma ilícita y a los segundos por favorecer una sociedad que cada vez se parece más a la esclavista. No solo se perjudican ellos sino que perjudican a todo el colectivo de trabajadores.

Izquierda Unida hace un llamamiento a los trabajadores para que denuncien estas situaciones de ilegalidad ante la Inspección de Trabajo.

I.U se compromete a hacer públicas las irregularidades que hagan las empresas a través de sus contactos sociales de forma que los ciudadanos decidan si quieren ser clientes de personas que cometen acciones ilegales en su negocio.

Igualmente hace un llamamiento al Gobierno de Aragón para que su empresa participada, ARAMÓN, haga uso de sus trabajadores con contrato fijo discontinuo y no se contrate a través de empresas de trabajo temporal.

Fdo: Federico Escobar Albertín: (Responsable de dinamización social de IU Sabiñánigo)