Septiembre 2012

 

CASQUILLOS EN LA GUARGUERA

 

 Izquierda Unida del Alto Gállego solicita al Ejército de Tierra  Español que complete la recogida de residuos al finalizar las prácticas de tiro en la Guarguera.

 Izquierda Unida ha recibido una queja por los abundantes  vainas de balas, de plástico azul, que quedan abandonados en el monte  tras realizar las maniobras de entrenamiento del Ejército de Tierra Español.

 Tras comprobar la veracidad de estas afirmaciones y consultados algunos vecinos. Nos confirman que los residuos cercanos a las poblaciones los recogen, pero los del monte  quedan amontonados en la zona donde hacen los disparos.

 Por este motivo solicitamos que en tiempo de paz se haga un esfuerzo por cumplir las leyes que se exigen a cualquier ciudadano ,porque ,si  para preservar el medio ambiente no se permite dejar fundas de cartuchos a los cazadores, parece razonable que este criterio lo sigamos todos, ya que es nuestra propia tierra la que preservamos.

 

PROPUESTAS DE IU ALTO GÁLLEGO PARA INCLUIR EN EL  PLAN REDESE DE ARAGÓN 2013-2024

 

 Página 42.- El acondicionamiento del itinerario de la N-260 entre Fiscal y Broto debe ser adaptada a las carreteras de montaña y sin grandes impactos ambientales.

  • Sabiñánigo debe entrar en las principales ciudades de Aragón.
  • Las señalizaciones  de la carretera Fiscal hacia  Jaca debe incluir Sabiñánigo, ya que hay posibilidades de tomar las direcciones de Francia o Huesca en esta localidad.
  • En la Salida de Jaca  hacia Boltaña, incluir fiscal ya que puede tomarse la dirección de Broto.
  • Hacer una zona de descanso  en la incorporación de la autovía A-23 a la Guarguera, Para servicio de la autovía y como lugar de origen de actividades para este valle.
  • Carretera A-1604 entre  la A-23 y Laguarta: mejora de curvas y de desniveles en el firme (déficits estructurales)
  • Iniciar contactos con las poblaciones de la Guarguera para solicitar que esta carretera sea de uso preferente para bicicletas.
  • Realizar el asfaltado de los accesos a Gillué, Belarra y Ceresola.
  • Compactar el firme en los acceso a Artosilla ,a Solanilla y la pista entre Orús, Espín  y Fablo