Junio 2013

GESTIONES SOBRE LATAS

El grupo municipal de Izquierda Unida quiere hacer llegar a los ciudadanos la siguiente información acerca de la gestión que el Ayuntamiento ha realizado sobre el expediente urbanístico de Las Margas.

Actualmente existen unos defectos de construcción en la urbanización cuya reparación está valorada en más de un millón de euros.

La reparación de estos defectos deben ser ejecutados por la empresa promotora “Nozar SA” o por el Ayuntamiento mediante un procedimiento de ejecución subsidiaria, con cargo a dicha empresa.

El grupo de Izquierda  Unida piensa que no será posible ejecutar estas reparaciones por la nefasta gestión del Ayuntamiento en las actuaciones siguientes:

1º.- El Ayuntamiento no exigió a Nozar SA el depósito obligatorio o aval del 6% del coste de toda la actuación del Plan Parcial.Este aval es obligatorio por ley y estaba previsto en el Plan Parcial.

2º.- El Ayuntamiento sí que exigió un aval denominado de edificación simultánea por un valor del 50% del coste de las obras de urbanización; pero existen dificultades para la ejecución del mismo por no haberse realizado de forma reglamentaria y por haber trascurrido el plazo de garantía de la urbanización.

3º.- El Ayuntamiento otorgó licencias de ocupación, fuera de todo procedimiento reglamentario, lo que permitió entregar las viviendas y subrogar las hipotecas en el año 2008 y 2009, momento en el que comenzó a transcurrir el plazo de un año de garantía de las obras de urbanización.

Puesto que estos tres puntos coinciden en tratarse de incumplimientos de leyes, reglamentos y normativas, no han sido expuestos en plenos, comisiones ni exposiciones públicas obligatorias; por lo que el grupo municipal de Izquierda Unida no ha tenido conocimiento de estas irregularidades hasta que no se interesó por las reparaciones de dichas deficiencias.

D. Miguel Paradís, Concejal de este Ayuntamiento por Izquierda Unida