Julio 2013

Izquierda Unida del Alto Gállego ha renovado los cargos de responsabilidad en la

Comarca del Alto Gállego, una vez realizada la Asamblea de Izquierda Unida de Aragón.

 

         CARGO                                         REPONSABLE ANTERIOR                            RESPONSABLE ACTUAL

 

Coordinador Comarcal Alto Gállego ………    Federico Escobar………………………          Antonio García

Coordinador local de Sabiñánigo………….     Jesús Gil…………………………………        Miguel Paradís

Coordinador local de Biescas………………..    Jesús Escartín…………………………          Jesús Escartín

Responsable de Finanzas…………………….     Paquita Tabuenca…………………….         Paquita Tabuenca

Responsable de Áreas…………………………     Manuel Sarrió…………………………          Federico Escobar

Responsable de Campañas…………………..     Julio Jiménez………………………….         Julio Jiménez

 

 

En la misma asamblea se ha decido hacer públicos los ingresos que  Izquierda Unida recibe de las Instituciones y donde se gasta ese dinero.

También se acuerda tener accesible el libro de cuentas de Izquierda Unida a cualquier ciudadano que quiera consultarlo de forma presencial.

Para ello se activa nuevamente la página Web de IU Alto Gállego: https://www.iuaragon.com/altogallego

En ella se ha publicado  la liquidación del año 2012 y el presupuesto del año 2013.

 

También se ha decidido que los concejales que salgan de las elecciones municipales del año 2015 informarán en la web del total de ingresos que perciben por asistencias a Comisiones y Plenos, dietas, kilometraje, gastos de teléfono o cualquier otro ingreso que perciban de la administración.

Los concejales actuales pueden informar si lo desean en la web, ya que no se exigió este compromiso con anterioridad, pero tienen la supervisión de las asambleas locales por estar obligados a aportar el 30% de sus ingresos a la caja común de IU Aragón.

 

Fdo: Antonio García (Coordinador Comarcal de IU Alto gállego)

 

 

PREGUNTA DE IU EN CORTES SOBRE DEFICIENCIAS EN EL INSTITUTO SAN ALBERTO MAGNO

 

A LA MESA DE LAS CORTES

 

Adolfo Barrena Salces, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, Formula a la Consejera de Educación, Universidad , Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al edificio del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

 

ANTECEDENTES

 

El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo tuvo que ser desalojado como consecuencia de unos fuertes ruidos provenientes  de la última planta del edificio. Los servicios técnicos encontraron grietas y pérdida de agua en los baños, aunque luego indicaron que las afecciones no eran graves.

No obstante, el incidente no es en ninguna manera un incidente leve, tratándose especialmente de un espacio  público utilizado por cientos de estudiantes, y que merece, primero,  el mantenimiento de las medidas de seguridad necesarias y, luego, un estudio urgente en profundidad de esos indicios de deficiencias del edificio, máxime  teniendo en cuenta que, durante la construcción del mismo en 2004, se desplomó una parte del forjado de la segunda planta.

 

Por todo lo cual se presenta la siguiente

 

PREGUNTA

 

¿Cómo va a actuar el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en este caso? ¿Qué acciones va a emprender, y cuándo, para evitar riesgos y asegurar la seguridad del edifico escolar? ¿Va a actuar contra la empresa constructora en el caso de que se acredite que existen vicios ocultos en la edificación?

 

Zaragoza 14 de junio de 2013