Febrero 2013

 

I.U. FIJA SU POSICIÓN EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL  AÑO 2013

DEL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

 

   El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo,  decide votar en contra de los presupuestos municipales para 2013.  Nuestra disconformidad sobre la postura adoptada por el equipo de gobierno respecto a Pirenarium es insalvable, la tendencia a cuadrar los presupuestos  a base de incrementar los ingresos de forma ficticia nos parece el preludio de un incumplimiento de partidas de gasto  que incorporan en los presupuestos como forma de contentar a algunos colectivos de vecinos, con el único compromiso real de endeudar a los vecinos con un préstamo de  más de 500.000 euros para hacerse con  Pirenarium a través de una liquidación pactada. Con esta decisión llegamos al límite de endeudamiento del Ayuntamiento y nos quedamos la gestión de Pirenarium que lejos de poder sacar algún beneficio de empleo o de recursos, lo que necesita es de grandes inversiones para que pueda ir funcionando.

En la comisión de hacienda el PSOE se ha apoyado en el PP para que esta propuesta pudiera pasar a Pleno, tras haber sido rechazada en una comisión anterior por no contar con apoyos suficientes.

Esta decisión, además de la falta de liderazgo con posturas claras en materia de servicios sociales, las actuaciones no compartidas en relación al personal y la ya criticada falta de reclamación de los avales correspondientes para subsanar las deficiencias detectadas antes de la recepción de las obras de urbanización del Pueblo 2 del Sector de Latas y del Parque Lineal de acceso al Sector, nos lleva a no compartir  estos presupuestos que son un reflejo de nuestras discrepancias.

 

IZQUIERDA UNIDA DE SABIÑÁNIGO RECLAMA LA REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO DE SALUD

 Conocida la decisión del los responsables de salud del Gobierno Aragón de quitar las consultas  que se hacían por la tarde en el centro de salud de Sabiñánigo. Izquierda Unida solicita la reunión urgente  del Consejo de Salud para conocer los motivos y las repercusiones que puede tener  esta medida en los ciudadanos.

Izquierda Unida de Sabiñánigo solicita a la Consejera de Participación ciudadana  que informe al Departamento de Salud de que los organismos que han creado Consejos  ciudadanos  en su estructura, no lo han hecho solo para que les cuenten lo que hacen, sino para valorar las medias que piensan aplicar antes de hacerlo,  con el fin de enriquecer las decisiones que  toman los representantes de los ciudadanos, con las opiniones de los propios  ciudadanos.

A nosotros, a falta de más explicaciones, nos parece que es una nueva medida de “ahorro yo para que te lo gastes tu”. Una visión sectorial de la sociedad donde se ahorra un recurso en sanidad y se gastará mucho más, económica y socialmente, teniendo que ir al médico trabajadores en horas de trabajo , estudiantes en horas de estudio, profesores en horas lectivas y así  muchos colectivos de  la sociedad que aprovechaba las visitas de la tarde para no interrumpir su actividad laboral.