Diciembre 2012

Propuesta de IU Sabiñánigo en relación a Pirenarium.

1.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo, como representación de los intereses de los vecinos de la localidad, se posiciona  a favor del concurso de acreedores.

 2.- Para llegar a un acuerdo de liquidación concertada se tiene que dar las siguientes circunstancias.

          1.-El Ayuntamiento no busca, ni ve posible, una gestión sostenible  de Pirenarium. Solo se plantea asumir su responsabilidad de  gestión de un recurso     público y, siendo          consciente  de los gastos que supone esta decisión, reclama condiciones  mínimas    para poder asumir el compromiso.

          2.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo renuncia al proyecto de Pirenarium y buscará          nuevas alternativas para esas instalaciones, que podrán utilizar las infraestructuras          existentes o no.

          3.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo solo admitirá la liquidación concertada  si hay un          compromiso de apoyo del Gobierno de Aragón, que debe incluir:

         a)     El Ayuntamiento de Sabiñánigo no asume el pago en solitario de la deuda con los acreedores. Deberá ajustarse al 19.30% que le corresponde.

b)    El  Gobierno de Aragón incluirá una partida en los Planes de Inversiones Comarcales y Transferencias de Capital en concepto de: Ayuda a la Trasformación de Pirenarium,  por el valor total que  corresponde aportar, a esta liquidación, en todos los conceptos al Ayuntamiento de Sabiñánigo que valoramos en 278.584,09 euros. Ya que las que recoge en la actualidad están destinadas al vertedero de HCH.(un 71,15% del presupuesto para la comarca)

c)     El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmarán un convenio que permita los arreglos del edifico necesarios en la actualidad y los gastos urbanísticos  de adaptación del edifico a las nuevas necesidades, buscando su inclusión en el “PLAN ARI”, como fomento del empleo.

d)     El Gobierno de Aragón apoyará al Ayuntamiento de Sabiñánigo en las gestiones para buscar alternativas a estas instalaciones.

 3.- En el caso de que no se den estas condiciones y la mayoría del Consejo de Pirenarium decida ir a una liquidación concertada. El Ayuntamiento de Sabiñánigo votará en contra, explicando que  apoyamos  el concurso de acreedores.

                    Fdo: Miguel Paradis(Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo)