Elecciones en los barrios rurales

El día 24 de enero tendremos la oportunidad, por primera vez, de elegir a los alcaldes y vocales que queremos que nos representen en los barrios rurales. Las urnas estarán esperándonos de 10 a 19 horas en el Centro Cívico-Alcaldía.

Los barrios son el motor de la vida en las ciudades. En ellos nos relacionamos y convivimos, por eso entendemos que la vinculación de las vecinas y vecinos con sus espacios de proximidad debe significar mayor participación.

Zaragoza en Común nace del espíritu de recuperación de las instituciones para la mayoría social de la ciudad. Estamos poniendo en marcha medidas que hagan posible, efectivo y real el camino hacia una administración local abierta y en manos de la ciudadanía.

Apostamos decididamente por la descentralización de la gestión municipal en favor de las Juntas de Distrito y Juntas Vecinales, para que los barrios puedan determinar su propia prioridad de gasto.

Ahondamos en la elección directa de los órganos de los distritos y barrios rurales, por eso, en septiembre iniciamos un proceso para elegir mediante primarias nuestras candidaturas a Alcaldes y Vocales.

Las vecinas y vecinos y no los partidos políticos arbitrariamente, deciden quiénes son sus representantes, algo que se contempla en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana vigente pero que hasta ahora no se ha querido hacer.

La democracia desde lo cercano hace posible el cambio ¡participa en las elecciones de Alcaldes y Vocales de tu barrio!

En Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba Zaragoza en Común presenta unas candidaturas excelentes:

160124.Casetas

Casetas

160124.Garrapinillos

Garrapinillos

160124.Monzalbarba

Monzalbarba