PP y PSOE son reticentes a democratizar los barrios rurales

La propuesta del Gobierno municipal de Zaragoza en Común de democratizar los barrios rurales no ha gustado a PP y PSOE. La propuesta, posible con la actual reglamentación, consiste en que tanto los presidentes como los vocales de las Juntas Vecinales sean elegidos directamente por los ciudadanos. Frente a esta iniciativa, PP y PSOE, prefieren que todo siga como antes, que la vecindad sólo pueda elegir los presidentes y alguien dentro de cada partido político (a dedo normalmente) nombre los vocales que, pueden ser o no, del agrado de la vecindad.

Elena-Giner-ZeC-AZ

Elena Giner, concejala de Participación Ciudadana

La propuesta contó, inicialmente, con la desconfianza de los alcaldes rurales. Pero una vez conocida realmente, una mayoría ha decidido apoyarla, no así los presidentes de Casetas y Garrapinillos.

El PP, para evitar que la propuesta salga adelante, ha presentado una moción ante el Pleno municipal, que será votada el próximo viernes 30 de octubre. Quieren que todo siga igual y la vecindad no pueda elegir los vocales. Pero esta moción no saldrá adelante sin el apoyo del PSOE, que podría alinearse, una vez más con el PP. ¿Tanto miedo le tienen a la democracia? ¿Consideran a la vecindad menor de edad o peligrosa?