NO a la apertura de las grandes superficies los festivos

Comisiones Obreas (CC.OO.) en Aragón protestó este domingo, 5 de julio, contra la apertura de grandes almacenes los domingos y festivos, en una concentración frente al Alcampo de Utebo, a las 10.00.

Imagen 023 2CC.OO. considera que con estos horarios se rompe con la conciliación de la vida laboral y familiar, además de fomentar la precariedad al trabajar estos días sin remuneración a raíz de las condiciones recogidas en el último convenio colectivo, firmado por los sindicatos Fasga y Fetico con la patronal

La apertura de estos centros en festivo no busca dar un mayor servicio a la población, que ya tiene seis días enteros para realizar sus compras, sino precarizar a los trabajadores para restarles poder reivindicativo y destruir el mermado comercio tradicional, aquél que proporciona empleo estable, calidad del producto y trato personalizado y que no puede competir también los domingos y festivos.

Estas condiciones laborales acabarán siendo implantadas en el resto de sectores económicos, aumentando la precarización de todos los trabajadores. Este no es el futuro deseable de la humanidad.

Nosotros estuvimos apoyando esta concentración. ¡No a la apertura de las grandes superficies en festivos!