Resultados en Garrapinillos elecciones mayo 2015

De las elecciones de 2015 se pueden obtener dos claras conclusiones: primero, se ha producido una fuerte caída del bipartidismo que en el caso del PP es casi de la mitad (castigando sus perjudiciales políticas de austeridad, sufrimiento y recortes); segundo las candidaturas Zaragoza en Común para el Ayuntamiento y Podemos para las Cortes se convierten en la segunda y tercera fuerzas políticas respectivamente. Las candidaturas más cercanas a la gente y enfrentadas a la corrupción ganan terreno. La apuesta de IU por Zaragoza en Común ofrece un futuro prometedor a toda esa población que ha sido marginada estos últimos años. Vamos a comenzar a trabajar para revertir los efectos de los malos gobiernos. El apoyo de la vecindad será imprescindible.

A pesar de la ilusión por una trasformación social, el porcentaje de voto no ha subido, siendo la abstención (45%) excesivamente alta para una democracia, lo que indica claramente una enfermedad del sistema. Pocas personas han decidido acudir a votar si no lo hacían antes, produciéndose un trasvase de votos entre los votantes habituales.

En esta tesitura, el reparto de vocales de la Junta Vecinal de Garrapinillos será de: PP 2, ZeC (Zaragoza en Común) 2, PSOE 1, C’s 1.

 municipales 2015 Garrapinillos 2 autonomicas 2015 Garrapinillos bueno