2ª concentración por el transporte escolar en Garrapinillos

Esta es la segunda vez que las familias de Garrapinillos salen a la calle para reclamar transporte escolar para los alumnos del barrio. Heraldo, peor, y El Periódico se hacen eco de la concentración, aunque la mejor noticia es la de Arainfo, ¡Qué diferencia de periodismo!

El mismo viernes por la mañana, el PSOE presentó en Cortes una proposición no de ley para pedir reformas en el Colegio y el restablecimiento del derecho objetivo a transporte escolar de todos los alumnos que viven fuera del núcleo poblacional principal, derecho que data desde 1970, cuando el entonces Ministerio de Cultura cerró tres de los cuatro colegios del barrio y, a cambio, concedió transporte escolar a los alumnos que debieran desplazarse. En la votación, apoyada por IU y CHA, PP y PAR se opusieron e impusieron que el cambio normativo de 2014 continue a pesar de su injusticia, de modo que el derecho de transporte se pierde pero, como son muy buenos, tal vez nos dejen el transporte escolar un año más. Esto no hace más que confirmar la irracionalidad del cambio normativo de 2014.

150313.Cartel bus escolar 3Sabemos que están incómodos, pero seguiremos concentrándonos hasta que haya una acción firme y clara que garantice el transporte escolar y no sólo este curso siguiente, sino los demás también. Por ello el AMPA GABEC ha convocado, de nuevo, a las familias este viernes 27 de marzo a las 16:15 horas en el parque anexo al Colegio. No te quedes en casa y ven a apoyar esta justa reivindicación, el futuro de nuestro Colegio está en juego.

Madres y padres de Garrapinillos vuelven a pedir respeto a la norma que garantiza transporte escolar a sus hijos e hijas en Arainfo

Nueva protesta para pedir el bus escolar en el Periódico de Aragón

Las Cortes no garantizan el bus escolar en Garrapinillos en Heraldo de Aragón