Por la readmisión de Nines en Ikea

La Asamblea de Izquierda Unida de Casetas-Garrapinillos-Monzalbarba se solidariza con nuestra vecina de Casetas, Nines. Nines ha trabajado en Ikea durante varios años con comportamiento y rendimientos excelentes, pero el tiempo trabajado le estaba dando unos derechos que a la multinacional sueca no le interesan. Así podemos ir viendo cómo, desde su instalación en Zaragoza en mayo de 2007, Ikea ha despedido a cientos de trabajadores en la búsqueda de maximizar los beneficios, recortar precios y hundir la poca competencia local aún viva en el sector muebles. En el entorno español han sido miles los depedidos.
NinesreadmisionIkea es una empresa con enormes beneficios y no es ético que una parte importante de sus tranbajadores lo sean eventualmente y a los que son fijos, no les dure más de tres años. En Suecia no lo haría.
Este ejemplo es muy expresivo de la economía que ha creado el tanden PP-PSOE, basada en multinacionales extranjeras que hunden las empresas nacionales y la red laboral asociada, que producen bajo métodos pseudo-esclavistas en el tercer mundo y que exportan las ganancias producidas hacia paraísos fiscales con una escasísima contribución económica a la sociedad española.
Apoyamos a Nines en la lucha por su derecho laboral y su dignidad. ¡Nines readmisión!
Apoyamos las movilizaciones promovidas por CC.OO. en su defensa y, concretamente, participaremos este domingo 22 de febrero, en una concentración en la plaza de Castillo de Casetas a las 12 horas. ¡Participa y apoya a tu vecina! El siguiente despido puede ser el tuyo.

Ikea Zaragoza pierde más de 100 empleos desde su inauguración en Periódico de Aragón de 27-2-2011

LA OTRA CARTA de IKEA – YouTube

Nueva concentración en Zaragoza por la readmisión de la trabajadora de IKEA despedida en Infoaragon