No a los despidos en Iberalbión

Los integrantes de la Asamblea de Izquierda Unida de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa Iberalbión, radicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA, Garrapinillos).

Barclays-3Los trabajadores llevan sufriendo despidos y recortes laborales desde que hace bastantes meses comenzaran una carrera indeseada de ventas. Este centro de operaciones de Barclays fue externalizado a la empresa HP, para ser recomprado meses más tarde y, recientemente, vendido de nuevo a Caixabank.

En este peregrinaje, las empresas han obtenido más beneficios y subvenciones del Gobierno de Aragón, a la par que los trabajadores han sentido continuamente el aliento de la precariedad.

Raúl Ariza, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, recuerda el acuerdo de colaboración alcanzado en la anterior Legislatura con este centro de operaciones de Barclays. “Es obligación del Ejecutivo hacer valer los acuerdos adaptados y más aún cuando ha dado su apoyo con medidas económicas y administrativas para que esta empresa dispusiera de esta instalación en Zaragoza”, incide. “Toca implicarse hasta el fondo para mantener todos los puestos de trabajo, porque desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, reitera en relación con el conflicto laboral en el grupo HP provocado por la compra de Iberalbión a Barclays de una de sus líneas de negocio y posterior recompra del banco inglés a HP.

Nos sumamos a la manifestación convocada por las y los trabajadores de Iberalbión-grupo Barclays en defensa del empleo

El día 9 de octubre acompañamos a los trabajadores de Iberalbión exigiendo el mantenimiento del empleo y los sueldos ante CaixaForum.

Llamamiento a la participación en la movilización convocada por el comité de Iberalbión-grupo Barclays ante Caixa Forum