Salvemos al pueblo palestino

Izquierda Unida condena las guerras. El mejor ejército es un tratado de paz y amistad.

Todas las guerras se producen por dinero y en el mundo, actualmente, la industria militar norteamericana mantiene su supremacía económica. donde Israel es un aliado esencial por dos motivos: el apoyo económico al capitalismo por parte de las grandes fortunas judias y una posición geográfica indispensable para el control del petróleo de Oriente Próximo.

Sin el apoyo expreso o tácito de Estados Unidos y Europa, Israel no podría masacrar constantemente a la población palestina, legítima pobladora de esas tierras que le están siendo arrebatadas a golpe de misil y excavadora, desde que, en 1948, decidieran instalarse allí los judíos victimas del nazismo y de la desidia de las potencias victoriosas de la guerra.

España debe exigir a Europa e Israel que cese en su política belicista y criminal y que solucione las divergencias políticas y sociales de modo diplomático.

Imagen 060Ayer, en Zaragoza, los ciudadanos exigimos el cese de la violencia y la intervención del Gobierno español. ¡No más muertes de civiles inocentes!

IU condena “de forma rotunda” la “agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino” y reclama al Ejecutivo del PP una “posición inequívoca” contra el ataque

Marina Albiol denuncia ante la Unión Europea los bombardeos de Israel sobre la población civil de Gaza

Nuet demanda en el Pleno del Congreso que el ataque del ejército de Israel contra civiles en Gaza “debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional”

Cayo Lara reclama por carta a Rajoy que inste al Gobierno israelí “al cese inmediato de los criminales bombardeos” contra civiles palestinos y que llame a consultas al embajador español