Nace la Asamblea Constituyente de Zaragoza

El lunes 9 de junio nació la Asamblea Constituyente de Zaragoza, formada por varias organizaciones entre las que destacan el Ateneo Republicano de Zaragoza y la Marea Ciudadana. Su objetivo conseguir la apertura de un proceso a nivel nacional que culmine con una nueva constitución adaptada a los tiempos y las necesidades de los españoles y que abra un nuevo periodo fructífero de convivencia.

140611.cacerolada referendumAbierta a todas las organizaciones políticas y sociales que quieran adherirse, emite un primer comunicado, en el que relaciona la profunda situación de crisis económica, institucional y social con la corrupción y el nepotismo relacionado con los poderes económicos y políticos entre los que se encuentra la casa real. Quieren disimular esta situación con la reciente abdicación del rey. Reclaman que “el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, Monarquía o Democracia”, apostando por un proceso constituyente donde las instituciones del Estado, así como su forma, puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Convocan a la ciudadanía a participar en tres actos:

– MIÉRCOLES 11 de junio, 20 h. Concentración Cacerolada «Si no nos escuchan, Nos van a oír», en Delegación del Gobierno, Plaza del Pilar, Zaragoza.
– JUEVES 19 de junio, 20 h. Concentración «El pueblo es el único soberano», en Plaza España.

referéndum ciudadano digital que tendrá lugar entre los días 14 y 19 de junio.