¡No queremos más recortes! ¡Fuera la casta de nuestro dinero!

Al mismo tiempo que nos prometen bajadas de impuestos directos (¿son posibles en un momento en que el déficit público es del 100% y el Gobierno dice querer reducirlo?) cuyo objetivo es recuperar el voto el año que viene en las dos citas electorales (municipales y generales) y seguir malgobernando 4 años más. A cambio nos subirán el IVA, con lo que la bajada por un lado será una subida mayor por otro y el efecto un mayor empobrecimiento de la mayoría de españoles, los de abajo.

Sin embargo, la bajada de impuestos será muy considerable para las grandes fortunas, aquellas que casi no pagan impuestos gracias a la ingeniería fiscal, pero ahora lo harán más legalmente.

Un reciente informe de la ONG Oxfam-Intermón ha incidido en que el sistema tributario en España recauda poco, siete puntos por debajo de la media europea, y que el grueso de la recaudación proviene del trabajo y el consumo de los ciudadanos y no de las rentas del capital ni de los beneficios de las empresas. Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10%, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, según el informe.(accede aquí al informe)

García Rubio muestra el «tajante rechazo de IU a las nuevas exigencias del FMI que pretenden aumentar el sufrimiento de los ciudadanos»

cayo_lara_pleno_pregunta

Cayo Lara, Coordinador Federal de IU

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, expresa el “tajante rechazo” de esta formación a las nuevas exigencias económicas lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que sean impuestas en nuestro país. Además de tacharlas de “inaceptables”, el dirigente federal advierte de que “con ellas pretenden, una vez más, cumplir con su obsesión de corregir el déficit aunque a través de recetas tan obsoletas como dañinas como es la subida de impuestos como el IVA”.

Avisa de que “si el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a hacerles caso, sólo volverán a conseguir perjudicar a los sectores más desfavorecidos, los mismos que llevan ya años pagando una crisis que no han provocado”.

García Rubio apela a todas las candidaturas elegidas en las recientes Elecciones Europeas para que “rechacen con contundencia estas recomendaciones ante la Comisión y exijan la disolución de la llamada troika”.

Cayo Lara exige a De Guindos en el Congreso que «traiga un proyecto de ley que garantice el derecho constitucional a la vivienda a toda la ciudadanía»

«¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante el fracaso de su política frente a los desahucios?

Izquierda Unida llama a la confluencia de “toda la izquierda política, social y cultural” para “formar una alternativa de Gobierno” tras la debacle del bipartidismo de PP y PSOE

Willy Meyer destacó el sustancial avance logrado por IU en estos comicios –pasa de dos escaños en Bruselas a seis y logra el 10% de los votos, 1 millón más, frente al 3,7% de las mismas elecciones de 2009- que obliga a esta formación a la asunción de la “responsabilidad” para contribuir a la construcción de un gran bloque de izquierdas “para levantar un nuevo país” en próximas citas electorales.

Corroboró, como señalan de forma evidente los resultados, que el bipartidismo “empieza a estar derrotado”, aunque aún no se haya culminado este hecho.