Propuestas para las elecciones europeas

primer golpe en europaEn Izquierda Unida nos oponemos a las medidas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos. Queremos desenmascarar y derrotar las políticas practicadas por el bipartidismo de PP y PSOE, tanto en nuestro país como a nivel europeo. En Europa votan juntos el 73 % de las normas. Estamos creciendo porque la gente despierta y queremos dar el primer golpe en Europa.

Las elecciones europeas son decisivas para la creación de empleo, la inversión productiva y el desarrollo sostenible.
Existen medios y propuestas para que desde Europa se apoye otro modelo de economía, sólo es cuestión de decisión política. Con nuestro voto podemos incidir en otra política que tenga como objetivo fundamental un desarrollo económico para todos y todas.

Argumentario sobre economía, empleo y modelo productivo

Concurrimos a las #Europeas2014 con la candidatura de «La Izquierda Plural»: 12 organizaciones unidas para devolver el poder a la gente.
Desde hoy y hasta el cierre de la campaña Izquierda Unida celebrará cerca de 950 actos electorales para presentar una candidatura que es la mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda alternativa en unos comicios.

Argumentario sobre política exterior, Derechos Humanos y migración

Frente a las políticas que pretenden hacer de los servicios públicos un negocio, defendemos la universalidad del derecho a la sanidad, la educación, la justicia y el acceso a la vivienda y que se gestionen en beneficio de la mayoría social.
Los servicios públicos no son un regalo, son una conquista que defendemos en las calles y en las instituciones. No pagaremos su deuda con nuestra sanidad y educación

Argumentario sobre servicios públicos

El consenso y apoyo entre conservadores, socialdemócratas y liberales, entre PP, PSOE y partidos como PNV, o CiU, marca la conformación y la toma de decisiones en las principales Instituciones Europeas: Comisión, Consejo y Parlamento Europeo.
Para difundir esta situación, así como el trabajo que Izquierda Unida ha venido haciendo en el Parlamento Europeo, hemos preparado este vídeo

Argumentario sobre bipartidismo

En estos tiempos de crisis sistémica de carácter democrático, ideológico, político y económico en Europa, se hace más patente que nunca la necesidad de plantear, sin paliativos, que la alternativa feminista de la igualdad va indisolublemente ligada a la alternativa que desde la izquierda transformadora damos al sistema capitalista causante de los problemas de toda índole que hoy se plantean en todos los países de la UE.

Argumentario de feminismo

La nueva actividad económica no puede ser más de lo mismo. Los tiempos de la especulación y el ladrillo están acabados y no volverán. Se necesita ir hacia un nuevo modelo productivo capaz de crear empleo sostenible en empresas y actividades sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, el transporte y la movilidad sostenible, la agricultura ecológica… que pueden tener un impacto inmediato en la creación de nuevos empleos.

Argumentario de Medio Ambiente

Programa de Izquierda Unida

primer golpe aragon