Cayo Lara pide a Rajoy que le explique «cómo no van a seguir recortando y cómo van a combatir la desigualdad social» si van a bajar los impuestos «a los mismos»

cayo_lara_pleno_pregunta

Cayo Lara, Coordinador General IU

Pregunta del presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno (9 de abril)

«¿Cómo considera el Gobierno reducir la desigualdad social con la próxima reforma fiscal anunciada?»

La desigualdad se combate con recursos y eso lo sabe todo el mundo, y yo opino y opinamos que el Gobierno no tiene voluntad de luchar contra la desigualdad. Mantener un fraude fiscal de 80.000 millones de euros sin combatirlo no es razonable.

Además, se dice que se van a bajar los impuestos; está en la campaña del Partido Popular. Pues bien, si estamos en una presión fiscal del 37% (cerca del 21% de IVA y el resto de IRPF y otros impuestos) y, además, piensan que van a bajar más los impuestos, nos tienen que explicar cómo no van a seguir recortando y cómo van a conseguir combatir la desigualdad social en nuestro país.

Además, se supone que los impuestos se los bajarán a los mismos, como en la ‘amnistía fiscal’ y se le cargarán, en todo caso, a la mayoría social, como se ha hecho por la vía del IVA.

Leer más…