Alemania (y el resto de Europa) al servicio de los Estados Unidos

En el tablero geopolítico internacional EE.UU. está jugando sus bazas para hacerse con el control de las materias primas (principalmente petróleo) y el aislamiento de sus enemigos…económicos.

willy_primerPlano_TV

Willy Meyer, candidato IU a las europeas

Cuando ya resultan injustificables más intervenciones en el mundo árabe (que ya controla con gobiernos títeres), llega el turno de socavar el poder económico de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Tal ha sido la actividad de espionaje de EE.UU. contra estos países que han decidido crear redes propias de comunicación entre ellos. Rusia sea, tal vez, el país con menos apoyo internacional y, por ello, el elegido para ser la próxima pieza a cobrar. Pero sigue siendo una potencia petrolera y militar. Los demás países ya conocen las intenciones occidentales.

En esta línea se enmarcan las decisiones del Parlamento europeo, controlado por el Grupo Popular, el Liberal y el Socialista. Demostrando la escasa diferencia ideológica que los separa, se decantan del lado de las derechas golpistas venezolana y ucraniana. La guerra en el mundo no interesa a los ciudadanos, sí a los poderes económicos. Las guerras se producen por dinero. Los gobiernos que las alientan son bárbaros e indignos de seguir gobernando. En mayo podemos cambiarlo en Europa.

La Comisión de Asuntos Exteriores celebró el 15 de abril un debate sobre Venezuela con la presencia la opositora derechista María Corina Machado así como de Claudia Gurisatti, directora del canal de televisión NTN24. ¿Dónde está la representación gubernamental?

Willy Meyer, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, deploró «el hecho de que esta comisión se haya convertido en plataforma de la derecha golpista venezolana». «En un nuevo ejercicio de injerencia colonialista europea, el Parlamento Europeo se ha transformado otra vez en un circo en el que han actuado golpistas como Corina Machado quien ha osado a autodenominarse representante del pueblo venezolano», señaló el eurodiputado español de Izquierda Unida.

Los diputados de la Izquierda Unitaria Europea reiteraron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que enfrenta en estos momentos un intento de golpe de Estado y acciones de violencia de parte de grupos minoritarios de la ultraderecha. Además, expresaron su apoyo al proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Venezolano con la mediación de los cancilleres de UNASUR.

Willy Meyer lamenta que la eurocámara se convierta en plataforma de la derecha golpista venezolana

El pasado 16 de abril se ha debatido en el Parlamento Europeo sobre la grave amenaza para la seguridad que está suponiendo el incremento de la violencia en Ucrania. Pese a las lamentaciones, los grupos mayoritarios de la Eurocámara han mostrado su apoyo generalizado a los ataques desarrollados por el ejército ucraniano.

Sin embargo, el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, en una de las intervenciones más críticas de la eurocámara, ha denunciado la realidad de que la inestabilidad que ahora azota el país ha tenido una causa muy específica: «un golpe de estado violento con paramilitares armados, fascistas: esto es lo que ha desestabilizado Ucrania».

Así mismo, Willy Meyer ha denunciado cómo la desestabilización del país se ha producido con la clara participación e injerencia de Estados Unidos así como de la Unión Europea. «Una desestabilización organizada entre la administración norteamericana y esta administración de la Unión Europea que ha financiado, apoyado, sostenido, jaleado ese golpe de estado».

Izquierda Unida denuncia la doble moral del Parlamento Europeo frente al Golpe de Estado y la violencia en Ucrania

Javier Couso: «La Unión Europea es rehén de las políticas estadounidenses»