Corrala Utopía, sólo el pueblo defiende al pueblo.

Izquierda Unida de Aragón apoya y defiende la solución dada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a las familias de la Corrala Utopía, porque es legal y es legítima.

Sin embargo, la presidenta andaluza Susana Díaz pretende despojar de las competencias para adjudicar viviendas de protección oficial a la consejera del ramo, Elena Cortés, de IU, después de que ésta realojara de inmediato a los vecinos/as de la Corrala Utopía que fueron desahuciados el domingo. Todo esto puede responder a una previsible ofensiva contra Izquierda Unida.corrala

En esta ofensiva,  los argumentos que utilizan son estos y a los que respondemos: 

1)   “Esto es un agravio para 12.000 sevillanos que están en lista de espera” NO:

  • Esta medida da una respuesta urgente a familias en riesgo de exclusión social o con menores por mandato del juzgado nº 3 de Sevilla y del Defensor del Pueblo andaluz. El agravio es que el Ayuntamiento tenga más de 500 viviendas vacías cerradas a cal y canto. El agravio es que cuando IU llegó a la Consejería había más de 600 viviendas vacías de la Junta. La Consejería tenía 70 viviendas vacías en Sevilla, las pasó a alquiler y las ha entregado a familias que las necesitan. 

2)   “Numerosas familias de la Corrala no están en situación de exclusión social”. NO:

  • Esta medida se ciñe por mandato judicial a las familias en riesgo de exclusión social o con menores. Existen los informes de asuntos sociales que así lo avalan.

3)   “La medida no cabe en la Ley”. NO:

  • La medida está perfectamente articulada y argumentada jurídicamente y responde a un mandato judicial imperativo. Es más, desde que forma parte del Gobierno, IU ha sido garantía de procedimientos limpios y reglados frente a los tiempos de opacidad y arbitrariedad de la mayoría absoluta del PSOE (caso ERE).
  • No se trata de un realojo sino de un alojamiento transitorio en respuesta a una situación temporal 

Leer más…

Cayo Lara defiende la actuación de la Consejería de Fomento andaluza y subraya la legalidad del realojo de las familias de la ‘Corrala Utopía’ porque “tiene aval jurídico”

 

IU suspende la «normalidad en el desarrollo del acuerdo de Gobierno» en Andalucía que se restituirá si se deroga el decreto que anula competencias sobre adjudicación de viviendas

Susana Diaz deroga el decreto que anulaba las competencias para adjudicación de viviendas y todas las familias realojadas se mantendrán en sus viviendas