Nuevo deterioro de la sanidad pública aragonesa

El Gobierno de Aragón pretende aprobar (avalado por  la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza) un gran acuerdo para la sanidad que la consejería quiere hacer extensivo a todas las profesiones sanitarias. Entre otros aspectos, dicho acuerdo incluye la implantación de las Unidades de Gestión Clínica (fórmula implantada ya en otras CCAA) que convierten los centros sanitarios en microempresas cuyo principal objetivo es la reducción del gasto y en las que se recompensa económicamente a los profesionales que menos pruebas y tratamientos realicen.140407.Concentracion priv sanidad

Siguiendo la misma lógica, el Departamento de Sanidad de Aragón  ha elaborado un Pacto de Farmacia en el que se incluye incentivos salariales, de hasta con  12.000 euros por año, a aquellos facultativos de atención primaria que ayuden a ahorrar en la emisión de recetas. Ahorrar está bien, pero no a costa de la salud de los aragoneses.

A pesar de la oposición manifestada por gran parte de facultativos y  pacientes aragoneses, la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos ya ha declarado su conformidad con esta medida de coacción  que prima el ahorro frente a la calidad asistencial.

No podemos permitir que aquellos que se hacen llamar nuestros representantes profesionales y políticos sigan pisoteando nuestra ética como profesionales y nuestros derechos como usuarios.

¡No estamos en venta! ¡No al lucro en la sanidad!
¡Ni empresas, ni médicos empresarios!
¡Por una sanidad pública, sin exclusiones!