Contra las políticas de austeridad

Izquierda Unida participará hoy 3 de abril en las concentraciones, convocadas por la Cumbre Social, contra las políticas de austeridad. En Aragón, los actos serán:

18:30h CONCENTRACIÓN CUMBRE SOCIAL CONTRA LAS POLÍTICAS AUSTERIDAD en la Plaza Navarra de Huesca.

19:00hCONCENTRACIÓN CUMBRE SOCIAL CONTRA LAS POLÍTICAS AUSTERIDAD en la Plaza de la Catedral de Teruel.

19:00hMANIFESTACIÓN CUMBRE SOCIAL CONTRA LAS POLÍTICAS AUSTERIDAD en la Plaza san Miguel de Zaragoza.

Cartel 3 de Abril ZgzEstas concentraciones respaldan la promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que tendrá lugar al día siguiente en Bruselas, ante las instituciones europeas, en rechazo a las políticas de recorte y austeridad de los gobiernos de Europa. Con esta acción, llevada a cabo antes de las elecciones europeas del 25 de mayo, se pretende reclamar que se elaboren y desarrollen planes de inversiones que permitan reactivar la economía y crear empleo de calidad.

Bajo el lema Basta ya de recortes, se llama a la participación de la ciudadanía para rechazar unas políticas que afectan a la inmensa mayoría de la población.

Las políticas de austeridad y recortes puestas en marcha por los distintos gobiernos de la mano de la troika comunitaria han incrementado las desigualdades entre los distintos países, el paro, la pobreza y la exclusión social. Con sus acciones se ha producido un severo retroceso de las políticas públicas, eliminando derechos sociales y laborales, así como un progresivo desmantelamiento del Estado de bienestar.

LA CUMBRE SOCIAL ARAGONESA LLAMA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL PARO, LA CORRUPCIÓN Y LOS DESAHUCIOS, LA DEFENSA DE LA SANIDAD, LA EDUCACION Y LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS, LA CULTURA Y LA DEMOCRACIA.

 

FACUA se une a las movilizaciones en toda España convocadas esta semana contra los recortes sociales

 

cayo_rprensa_congreso_2

Cayo Lara, Coordinador General de IU.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado al Congreso de los Diputados tres iniciativas concretas que recogen las principales reivindicaciones “justas y profundas planteadas por los hombres y mujeres” de las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22M, consistentes en “pan, trabajo y techo”. Izquierda Unida ha registrado estas tres proposiciones no de ley que incluyen, entre otras medidas, el establecimiento de una “Renta Mínima Garantizada”; la celebración de un Pleno Extraordinario del Congreso que aborde una “Estrategia Urgente para la Creación de Empleo” y, finalmente, medidas para “garantizar el derecho a la vivienda” recogido en la Constitución.

Cayo Lara traslada al Congreso tres iniciativas que recogen las principales reivindicaciones de las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22M de “pan, trabajo y techo”

IU lleva al Congreso la exigencia de «pan, trabajo y techo» del 22-M en Público.es