Libertad para Raquel Tenías y demás detenidos

En la tarde de ayer, justificándose en la prohibición de la Delegación de Gobierno de Madrid de realizar acampadas, la policía cargó contra miles de personas, incluso antes de la hora fijada como límite de la manifestación: las 9:30 (hecho ya de por sí contradictorio en un país democrático).

1

Madrid 22M

Tras ello, y Amparándose en la violencia de pequeños grupos, la policía emprendió persecución de grupos pacíficos. Fruto de ello fueron heridos y detenidos entre los manifestantes pacíficos.

Entre ellos se encuentra Raquel Tenías, miembro de la Presidencia de IU Aragón  y Responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales y Ciudadanos. Fue detenida en el entorno de la Puerta de Alcalá cuando, junto a otros compañeros y compañeras, se disponían a regresar a Zaragoza. En ese momento sufrieron el hostigamiento de la policía que desembocó en su detención.

Este comportamiento, ordenado por la Delegación de Gobierno en Madrid dirigido por Cristina Cifuentes, no puede catalogarse más que de represión policial; una represión policial indiscriminada con el objetivo de asustar a los manifestantes y poder tildar a las Marchas por la Dignidad de violentas.

Dicha represión policial es consecuente con la persecución mediática previa promovida por cargos significativos del Partido Popular:

– como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, avisando a las Marchas que jugaban con fuego y que reivindicaban lo mismo que el partido neonazi griego Amanecer Dorado (queriendo enjuiciar a las marchas de violentas).

– El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha declarado que son columnas de extrema izquierda lideradas por el actor Willy Toledo.

Esto demuestra el miedo de la plutocracia española a la expresión conjunta del pueblo.

Comunicado de Izquierda Unida Aragón

Exigimos la inmediata puesta en libertad de Raquel Tenías, Responsable de Relaciones con los movimientos Sociales y Ciudadanos de IU Aragón, y de todas las personas detenidas anoche en Madrid en un nuevo caso de represión policial

Noticia en Arainfo:

IU Aragón exige la inmediata puesta en libertad de la zaragozana detenida ayer en Madrid

Hoy,  domingo 23 de marzo, se ha convocado una concentración en protesta por las detenciones y pidiendo la liberación de los arrestados. Frente a Delegación de Gobierno de Zaragoza, plaza del Pilar, a las 20 horas.