La Marcha por la Dignidad llega a Zaragoza.

   El viernes 7 de marzo, la Marcha proveniente de Navarra y Cinco Villas llegó a Alagón. Los militantes de Izquierda Unida salidos a recibirlos, eran poco más de las cinco y media de la tarde.

 5

   Después de leer un manifiesto en la plaza de España, frente al edificio consistorial se lanzaron consignas contra los desahucios, la precariedad laboral, la reforma de la ley del aborto y la disminución paulatina y silenciosa de libertades civiles.

   Tras una cena de confraternización y el descanso necesario, comenzó un sábado 8 de marzo, día de la mujer, con la recepción de la columna de marchistas en Casetas. Eran las 12, buena hora de reponer fuerzas para el tramo que falta con meta en Zaragoza. A la una, la columna emprende la marcha acompañados de caseteros y zaragozanos, muchos de ellos militantes de Izquierda Unida.2

3

.

.

   En Zaragoza, a las 18:30 se reciben las columnas procedentes de diferentes zonas como Navarra, La Ribera, Bajo Aragón y Cataluña. A las 19 horas se unen a la manifestación en defensa de los derechos de la mujer trabajadora, como el derecho del aborto y de igualdad de trato o de salario.

4

   El domingo a las 9 :30, más de 500 marchistas emprendemos el camino de María de Huerva, donde haremos un descanso para comer. Después la columna retoma el camino de Muel, fin de la etapa de hoy. Llegarán a Madrid el día 22 y allí estaremos para arroparlos y ayudarles a demandar a este Gobierno el fin de los innecesarios e injustos recortes y la adopción de una política que tenga en cuenta a las personas como elemento principal de la sociedad y no el beneficio empresarial.

El 22 de marzo nos vemos todos en Madrid. Apúntate.

NO AL PAGO DE LA DEUDA

 NI UN RECORTE MÁS

 FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA

 PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

 Manifiesto Marchas de la Dignidad: http://marchasdeladignidad.org/objetivos/manifiesto/