Saludo de nuestro candidato a las municipales

Estimados/as vecinos/as de Cuarte de Huerva,

Hace muchos años que nuestro municipio ha crecido de manera desmesurada, la población ha aumentado en 2.000 personas en apenas 4 años. Sin embargo, seguimos manteniendo el mismo servicio médico que el que se tenía más de 10 años atrás, las plazas escolares no han aumentado todo lo necesario y han disminuido las empresas que en nuestro territorio se encontraban. Por lo que siendo más gente, hemos disminuido nuestra salud, nuestra educación y la riqueza de nuestras familias. No vemos que construir cada vez más casas sea progreso, y más cuando son tantas las viviendas que se encuentran vacías, creemos que el progreso reside en el bienestar de todos los ciudadanos, y en la implicación de los mismos en el día a día del municipio.

Desde el grupo de Izquierda Unida de Cuarte de Huerva, del cual me siento orgulloso de encabezar las listas, hemos querido elaborar un programa electoral que abarque a todos los estratos sociales del municipio, haciendo hincapié en los más desfavorecidos.

Llevamos dos legislaturas inmersos en una profunda crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la cual ha generado una vulneración sistemática de derechos fundamentales, con su cara más dramática en los desahucios masivos y en el sobreendeudamiento de las familias. En el estado español, desde 2007 hasta ahora, se han producido más de medio millón de desahucios hipotecarios, sin contar los desahucios por alquiler, y Cuarte de Huerva no es un caso aislado donde no haya ocurrido, han sido muchas las familias que han tenido que abandonar sus hogares. Son muchas familias las que ahora mismo están sacrificando su alimentación y la de sus hijos, para poder abonar los importes de las hipotecas o alquileres de sus viviendas. Pensamos que, desde el ayuntamiento de Cuarte, se deberían de acometer una serie de medidas destinadas a la protección de esas familias.

En estos momentos, tenemos una de las tasas de población infantil más altas de Aragón, una población que se ve obligada a recibir su escolarización en aulas prefabricadas, dado que no hay plazas escolares suficientes en nuestro municipio para albergar a todos esos niños, es por ello que vemos urgente la construcción del CEIP Cuarte III.

Así mismo, y con la misma urgencia, Cuarte adolece de no tener un Instituto Público.Por lo que, desde Izquierda Unida, defendemos la escuela pública y nos oponemos a que, con la financiación de nuestro dinero, se construya ningún tipo de centro educativo concertado.

 

Me gustaría también mencionar uno de los puntos más importantes que Izquierda Unida de Cuarte de Huerva lleva en su programa y que, desgraciadamente, pocos partidos lo llevan en el suyo, la DEMOCRACIA. Queremos democratizar las instituciones municipales, dándole voz a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción. No queremos gobernar por delegación, sino con participación. Queremos trabajar conjuntamente con la sociedad civil y trabajar porque la gente participe. Es por ello que vamos a impulsar procesos de intervención directa en las decisiones que se tomen en el ayuntamiento, fomentar la participación ciudadana en las gestión de los bienes y servicios públicos.

No quiero extenderme más, sólo haceros llegar lo ilusionante que me parece este proyecto, y seguro que a vosotros también os lo parecerá, no es nuestra intención vender humo, como hacen otras formaciones, ni queremos pedir vuestro voto a base de desayunos; queremos vuestro voto para haceros la vida mejor.

 

Podéis contar con nosotros, espero contar con vuestro voto.