Entrar en el S. XXI

Hace 36 años llegó la democracia a España con el nacimiento de la Constitución, crecí en una España en auge, me enseñaron los valores democráticos, y desde entonces creí en ella, hasta que llegó el día que, por circunstancias de la vida, Cuarte me adoptó como parte del municipio; y descubrí que no, que estaba equivocado, la democracia no existe, al menos aquí no…. o al menos no en los términos que yo entiendo, de participación ciudadana.

¿Cómo es posible que Cuarte de Huerva no haya entrado aún en el siglo XXI? ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes vivan de espaldas al pueblo?

Pues es muy sencillo, porque nadie nos preocupamos de intentar participar, y porque a los que se han preocupado de hacerlo, no se lo han permitido los que se supone que trabajan para nosotros. Es por eso que de un tiempo a esta parte, se han empezado a ver movimientos ciudadanos, porque esta situación es insostenible, no sólo tenemos derecho a hablar y opinar, sino que ellos, los que nos gobiernan, tienen la obligación de oírnos, y la obligación de resolver nuestros problemas.

¿Qué se creen, que nos van a callar poniendo una biblioteca en el parque, o que nos van a parar con ese semáforo que han puesto? Anda que…… la llevan clara, ¿o no?

Pues eso, vamos a movernos, vamos a informarnos y vamos a cambiar de siglo de una vez. Porque…. Aunque no te lo creas, puedes pensar libremente, y que los que nos gobiernan no nos regalan nada, que todos los años para mayo, les damos los dineros que ellos invierten, que no salen de su bolsillo… vamos a coger al toro por los cuernos, vamos a ser parte importante de Cuarte, que no nos coarten nuestra libertad de opinión.

¿O no?