No más desahucios

La política del actual gobierno del PP y del anterior del PSOE se han decantado claramente por evitar los suicidios de los banqueros en quiebra, como ocurrió tras el Crac de 1929. Por ello se han inyectado millones de euros en los bancos al tiempo que se detraen recursos para ayudar a los ciudadanos españoles, especialmente a los más necesitados.

Aunque el Gobierno ha ordenado a los medios de comunicación que no publiquen noticias de suicidios por desahucios, éstos, aunque invisibilizados, siguen ocurriendo.

Ayer, Jaume, vecino de Pego (Alicante), con dos hijos, no aguantó más la presión de Caixabank. Mañana hay convocada una manifestación en Zaragoza.

desahucio jaume

Mientras tanto, las plataformas antidesahucios siguen luchando en Zaragoza, como en el resto del país, por evitar la ruina familiar con la entrega de la casa hipotecada y la renta social. Debemos recordar que la hipoteca es una figura jurídica por la que la cosa hipotecada responde de la deuda no pagada. La legislación española, la más antisocial de toda Europa, permite que los bancos, además, puedan exigir cantidades económicas por encima de la propia cosa hipotecada.

desahucios miguel santanderEsta postura es tanto del PP como del PSOE, aunque los primeros son los que se han opuesto a la ley antidesahucios andaluza, que sólo establecía una moratoria de pago de tres años para que las familias en quiebra pudieran recuperarse, pero no la condonación de la deuda. Esta oposición radical y extremista a favor de los banqueros debe hacernos recapacitar si este gobierno es de los españoles o de los banqueros.

deshacio rafaEsta semana continúan las luchas contra el Banco Sabadell, el Banco Santander o la CAI, entre otros.

  asambleasstopzaragoza

Si tienes o prevés tener problemas para pagar tu hipoteca o tu alquiler, acude a STOP Desahucios más cercana. Son personas voluntarias, muchas afectadas, que se han organizado para luchar contra esta plaga y están consiguiendo lo que el Gobierno no quiere hacer.

En Casetas, se reunen todos los jueves a las 18:00 en el Centro Cívico de Casetas, Plaza España, nº 1 50620. Casetas (Zaragoza)
stopdesahucioscasetas@gmail.com