Transporte escolar: Garrapinillos está con sus niños

El viernes 13 de marzo, padres y alumnos del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos se concentraron junto al Colegio para exigir que la Directora Provincial de Transporte, Monserrat Martínez (y sus superiores), devuelva el derecho de alumnos a tener transporte escolar que los comunique con sus aulas.

concentracion 13mEl transporte escolar es un derecho concedido a los alumnos de Garrapinillos desde que en 1970 el Ministerio de Cultura decidiera cerrar tres de las cuatro escuelas del barrio : Cantarranas, Torre Medina y Las Anas. Entonces se obligó a los alumnos a desplazarse de sub-barrio a cambio de costear este servicio.

En el año 2012, el Director General de Ordenación Académica Marco A. Marco Marco, dependiente de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del nuevo Gobierno PP-PAR, decidió cargarse 40 años de historia y comenzó a desmantelar los servicios públicos de transporte y comedor escolares en Garrapinillos.

Para paliar esta decisión, la Directora Provincial de Transporte, ha ido prometiendo año a año, que el transporte escolar, primero de primaria y después de secundaria, se mantenía graciosamente un año más «porque ella lo vale».

¡Basta de medidas discrecionales y caciquiles! ¡Devuelvan el derecho de transporte escolar y beca de comedor asociada a los alumnos de Garrapinillos! ¿Dónde está la Junta Vecinal?

150313.Cartel bus escolar 2Las familias seguirán concentrándose hasta que se recupere la legislación anterior. En caso contrario solicitaremos la dimisión de Doleres Serrat por deslealtad al incumplir acuerdos previos y legislar contra el bienestar de los estudiantes. Seguiremos apoyando las concentraciones, que se producirán todas las semanas hasta el 22 de mayo. La próxima este viernes 20. Allí estaremos.

Una concentración exige transporte escolar en Garrapinillos en arainfo

Numerosas familias exigen el transporte escolar en El Periódico de Aragón de 14 de marzo

El AMPA de Garrapinillos exige que se mantenga el autobús escolar en Heraldo de Aragón de 14 de marzo

IU apoya la reivindicación de Garrapinillos de transporte escolar (noticia anterior)