IU arranca el compromiso público de Beamonte de la desaparición de los ADLS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Más allá de la valoración de algunas de nuestras enmiendas, uno de los principales éxitos que extraemos de este pleno es la puerta abierta por Beamonte a la desaparición de los ADLs” (Agentes de Desarrollo Local). Este ha sido uno de los principales logros destacados por el diputado provincial de IU, José Ángel Miramón, quien se ha abstenido en la votación de los presupuestos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

“Hemos visto buena voluntad en el desarrollo de otras propuestas más allá de las enmiendas, como la eliminación de la polémica figura de los Agentes de Desarrollo Local (ADLs)”, ha apuntado Miramón. “Desde que se creó esta figura -destaca el diputado de IU-, ha primado la discreccionalidad y la opacidad, siendo estos unos puestos creados para pagar favores políticos y que no responden a lo que nosotros entendemos por desarrollo local”.

Por otra parte, Miramón ha valorado “que se haya escuchado nuestra apuesta por la participación ciudadana” en virtud de la toma en consideración de varias de las enmiendas de IU.

Además, el pleno de la DPZ ha aprobado por unanimidad una moción de IU orientada a la eliminación de las barreras cognitivas en los edificios dependientes de esta institución.

Nuestro concejal, Rubén Estévez, fue el encargado de representar a Utebo en la reunión previa que tuvo el Consejo Intercomarcal de IU en nuestra provincia para debatir internamente estos presupuestos.

Boletin Especial Presupuestos 2012 DPZ