Izquierda Unida somos:
- un movimiento político y social que ha estado presente en todos los acontecimientos históricos de nuestro país como garantía de defensa de los derechos de las personas, de lucha por los derechos colectivos y de progreso social.
- una organización que, desde la democracia más radical y la participación más abierta, pretende transformar la sociedad.
- un colectivo de personas que comparten un análisis crítico de nuestra sociedad y busca las soluciones a los problemas colectivos con la máxima participación posible
- un movimiento con vocación universal siguiendo la máxima de pensar globalmente y actuar localmente.
- una organización que reivindica la utopía porque los sueños de hoy son la esperanza del futuro.
No te creas
Que todos los partidos somos iguales.- En Izquierda Unida tenemos unos Estatutos que establecen:
- La limitación de la permanencia de los cargos públicos en sus responsabilidades durante un máximo de 8 años para evitar su perpetuación en el poder y el riesgo de corrupción.
- La limitación de nuestros propios cargos internos también con un máximo de 8 años para dar oportunidades a todos y a todas.
- Los cargos públicos no pueden enriquecerse con su puesto al tener que ingresar sus salarios en Izquierda Unida como una contribución solidaria al mantenimiento de nuestra fuerza política.
- Los cargos públicos cobran lo mismo que antes de acceder a su cargo para impedir que el ejercicio político se considere una “bicoca” en lugar de un servicio a la colectivdad.
Que todos los partidos son de izquierdas.- En Izquierda Unida tenemos una práctica política que nos obliga a llevar a cabo en nuestra vida diaria y en nuestra acción en las Instituciones políticas acordes con nuestras convicciones.
- En Economía- primando el bienestar de las personas y de los colectivos por encima de los intereses económicos de los grupos de poder.
- En Medio Ambiente- Primando la conservación de los recursos naturales preservándolos para entregarlos a las generaciones venideras en contra de la especulación y la destrucción de nuestro hábitat en aras a un supuesto progreso.
- En Igualdad de Oportunidades- Con la confección de listas en las que tienen que figurar el mismo número de hombres y de mujeres y con la participación activa de todos y todas en nuestra vida diaria.
- En participación ciudadana- Estamos presentes en cuantas plataformas se ponen en marcha para defender los derechos de las personas o de los pueblos, en todas las reivindicaciones ciudadanas, sociales, políticas o laborales y en todos los foros en los que se discuten los verdaderos problemas de la sociedad en la que vivimos y de los seres humanos que las formamos. Las Instituciones que gobernamos son un ejemplo de participación ciudadana y de respeto a la opinión de la ciudadanía.
- En honestidad personal y política- No tenemos ninguna cuenta pendiente con la justicia salvo en los casos en los que hemos querido defender al más débil y nos hemos encontrado con las amenazas de los más fuertes, como le ha ocurrido al Alcalde de Seseña.
Que la política no vale la pena- Porque eso lo dicen los que ganan con una sociedad desmotivada, desmovilizada, desencantada y desprovista de sus instrumentos de acción política y social para hacer y deshacer a su antojo. Frente a eso Izquierda Unida quiere hacer de la práctica política:
- Un instrumento para la transformación social
- Una escuela de participación, tolerancia y respeto hacia los propios compañeros y hacia los demás
- Una herramienta para el enriquecimiento personal y colectivo como crisol de ideas y propuestas
- Un espacio de encuentro para hallar soluciones colectivas a problemas globales
- Un lugar donde cultivar la utopía y buscar medios para hacerla realidad
Con tu participación seremos más y tendremos más fuerza
Ven a conocernos