logo_primarias

soñar_y_construir_otro_Aragón_logo

#SoñarParaConstruirAragón

Hola, como ya sabéis nos encontramos en pleno proceso de primarias abiertas en IU Aragón para la candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón, proceso al que yo me presento junto a un grupo de compañeros y compañeras que creemos, defendemos, luchamos y trabajamos para Otro Aragón.
Hay plazo para apuntarse como simpatizante hasta el 15 de enero y poder participar en el proceso, las votaciones se celebrarán mediante urna el próximo 1 de febrero y también por correo ordinario y voto electrónico… en un momento crucial, en el que tenemos la oportunidad de ser una alternativa real frente a la alternancia en Aragón, tu participación, complicidad y construcción en ese Aragón que creemos, defendemos, soñamos y trabajamos se hace imprescindible. 

Agenda

17 ENERO: ACTO DE PRESENTACIÓN ZARAGOZA.

20 ENERO: Barbastro 16:00 h. Sede de CCOO. C/ Escribá de Balaguer

20 ENERO: Monzón 19:30 h. Sede IU C/ Barón de Eroles 21 bajos

22 ENERO: Teruel 19:00 h. Sede IU, C/ Comandante Fortea 5 3º Izda

24 ENERO: CALATAYUD/ ALAGÓN/ TORRES DE BERRELLÉN

26 ENERO: ALCAÑIZ/ BAJO ARAGÓN: ANDORRA Y CUENCAS MINERAS.

27 ENERO: TARAZONA

28 ENERO: EJEA DE LOS CABALLEROS

29 ENERO: HUESCA (COMARCA DE LA HOYA)

30 ENERO: CIERRE DE CAMPAÑA: ZARAGOZA.

Manifiesto soñar Aragón para construir Aragón

Ha llegado el momento, es la hora de la Alternativa. Una Alternativa necesaria e imprescindible para poder ofrecer esperanza a la inmensa mayoría que venimos padeciendo desde hace más de siete años esta estafa que han utilizado para quitarnos derechos y dejarnos vulnerables y, muchas veces, en el más absoluto desamparo ante quienes ejercen el poder. Es posible, sin embargo, enfrentarse a ellos y cambiar la actual situación: no hay un futuro escrito y preestablecido, sino que somos todos y todas, en conjunto, quienes debemos coger las riendas de nuestras vidas.

En esa lucha Izquierda Unida de Aragón quiere participar e implicarse y, por eso, se ofrece para ayudar a construir y armar el sujeto colectivo que sea capaz de luchar y enfrentarse, con garantías de éxito, a quienes arrebatan el poder al pueblo. Y se ofrece con su discurso, producto de la elaboración colectiva, del análisis y el encuentro de quienes pretendemos la transformación social; también con su historia y su bagaje de luchas y reivindicaciones, siempre al lado de la mayoría oprimida; y, por supuesto, con su gente, con quienes ayer se enfrentaron a la Dictadura y hoy paran desahucios, con quienes defienden lo público porque es nuestro y la garantía de que todos y todas podamos ejercer nuestros derechos y disponer de políticas sociales.

Izquierda Unida de Aragón es una herramienta de transformación social al servicio de la ciudadanía con sus raíces ancladas en la calle, compuesta por el pueblo, lo que le permite actuar en las instituciones en interés exclusivo de la mayoría trabajadora; y que construye conciencia social día a día, pero sin perder de vista la necesidad de ganar en lo electoral. Por eso, en mayo de 2015 hay que aprovechar la ocasión y tratar de ocupar espacios de poder político, pero no solo: el cambio electoral necesita estar respaldado por una mayoría social que lo convierta en decisivo, que le dé la fuerza necesaria para abordar la transformación social, política y económica que permita construir otra realidad muy diferente a la que nos están imponiendo. Es imprescindible que el pueblo sea el verdadero protagonista de su destino y pueda ejercer el poder que le ha sido arrebatado.

Por todo ello, es necesario soñar otro Aragón para ser capaces de construir otro Aragón, ése en el que las personas sean las que participen activamente en el diseño y en la puesta en marcha de la acción política, es decir, que sean las que realmente decidan. Un Aragón feminista, anticapitalista y de izquierdas, en el que la economía esté al servicio de las personas, en el que las libertades y la igualdad no sean concesiones sino derechos para la ciudadanía y obligaciones para los poderes públicos. Hay que actuar para convertir esos sueños en realidad, es decir, hay que hacer Política, no dejar que nos la hagan. Hay que tomar las riendas, dar un paso al frente y no renunciar a nuestra responsabilidad.

Eso es lo que propone Izquierda Unida de Aragón; y lo hace abriéndose de par en par, reivindicando la participación social como elemento imprescindible para afrontar la tarea que, como sociedad, tenemos por delante. Queremos hacer cómplices de la transformación a miles y miles de personas que hasta ahora no participaban, que no se sentían interpeladas ni representadas. Queremos decirles que ha llegado el momento, que es la hora de la Alternativa y que, para hacerla posible, es necesario luchar para hacer nuestros sueños realidad.

#SueñaOtroAragón. #HazOtroAragón.

Vaya susto

Vaya susto

Y en un segundo, la vida te recuerda que las cosas importantes suceden de repente, el camión de delante nuestro se ha chocado con otro y con un coche. Parados en la autovía, no nos ha pasado nada, mas que el susto ( gordo) y suspendidos los actos que tenía pendientes...

Por Teruel

Por Teruel

Por tierras turolenses exigiendo a ‪#‎DerribosOliván‬ que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía turolense, claro que para eso se necesita seriedad, rigor, capacidad .. Y de eso, anda muy escaso. El hospital de Teruel no es un capricho, es una...

Un día intenso

Un día intenso

Ayer con compas y simpatizantes en Brabastro y Monzón. Día muy intenso y muy interesante. Convencida que entre todxs no sólo vamos a ‪#‎SoñarAragón‬ lo que es más importantevamos a ‪#‎ConstruirOtroAragón‬. Gracias por ser, por estar y por el entusiamo y las ganas de...

Carta de presentación

Carta de presentación

 “... y en la calle codo a codo somos mucho más que dos” Mario Benedetti   Amigos/as:   Os escribo para comunicaros que he decidido presentarme a las primarias abiertas de Izquierda Unida de Aragón para ser candidata a la Presidencia del Gobierno aragonés....

para poder votar a Patricia

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)