Obras públicas

El PRESUPUESTO DE OBRAS PÚBLICAS DESCIENDE UN 13,75% MÁS DE 19.500.000 DE EUROS

Por secciones la que más baja es Vivienda, según el Consejero porque Madrid ha reducido la partida. Se reduce en 1.650.000 euros lo que da a las claras idea de la nula política del Gobierno en esta materia pues mucho del dinero presupuestado va a servir para pagar retrasos de planes en vigor como los ARI y/o ARCH pues la gente no cobra pese a tener las obras acabadas.

No hay planes para vivienda protegida, apenas para alquiler social (pues se lo va a comer en gran medida lo de este año) y siguen de momento congeladas las partidas para rehabilitación incluyendo la adaptabilidad de viviendas.

La política de vivienda no existe, de hecho no hay ni Director general desde hace tiempo.

En cuanto a carreteras, hay que decir que la partida global sigue bajando y lo hace en unos 308.000, pero hay que sumar que el año pasado, que ya bajó, no se hizo inversión pensando en las actuaciones del Plan Red, que debían invertir en mantenimiento y mejora de la red, pero que al caerse el Plan red y no poner dinero suficiente el Gobierno, lo cierto es que la bajada en las inversiones de las carreteras será muy importante. Por otro lado, reconoce no empezar con el plan de carreteras hasta el segundo semestre del 2013, para en teoría comenzar las obras con plurianualidades para el 2014. Intentar ganar tiempo.

Añadir que ponen 2.277.000 euros en indemnizaciones de las adjudicatarias del Plan Red, lo que es un regalo de dinero público, porque no es culpa de los aragoneses que las empresas no encuentren financiación.

Infraestructuras de transporte baja nuevamente en 2.553.000 euros. No aparece el convenio con RENFE del tren convencional, pero estoy seguro de que no lo ponen porque piensan quitar trenes desde Fomento, veremos cuales.

No hay nada para el Canfranc y vuelven a poner 325.000 euros para estudios de la Fundación Transpirenaica, para la TCP.

la partida de Urbanismo, dedicada a colaborar con los Ayuntamientos también baja, lo cual es preocupante porque habrá nueva Ley de urbanismo y por tanto habrá que estar encima de los Ayuntamientos. Baja en unos 300.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *