La DGA retira el Proyecto de Ley de Presupuestos tras la rueda de prensa de IU y CHA en la que lo reclamaban

El Coordinador General de IU Aragón y portavoz parlamentario de IU en Las Cortes, Adolfo Barrena, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto con la portavoz de CHA en las Cortes y Presidenta de este partido, Nieves Ibeas, en relación con el cambio  producido en el Gobierno de Aragón y el decreto publicado el pasado 29 de diciembre. Ambos hechos modificanban el recién  aprobado proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, que se encuentra en tramitación parlamentaria y cuyo plazo para la presentación de enmiendas finalizaba el próximo 17 de enero.

Barrena e Ibeas  han pedido esta mañana  con carácter de urgencia un Pleno extraordinario de las Cortes de Aragón para que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, explicase los motivos de los cambios introducidos  en la estructura y composición del Ejecutivo y las consecuencias que tendrá para el proyecto de Ley de Presupuestos

Barrena , tras criticar las últimas “maniobras” del Gobierno de Rudi y la entrada al Ejecutivo del PAR, ha manifestado que el Ejecutivo  PP-PAR lleva seis meses instalado en la “inacción” y ha exigido la retirada de los Presupuestos para 2012 al calificarlo  de “chapuza” al no poder enmendar buena parte de él, tras el Decreto Ley publicado en el COA y la remodelación del Gobierno .

Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha hecho pública su decisión de retirar el proyecto de Presupuestos  minutos después de rueda de prensa conjunta  de IU y CHA. Ante este anuncio, el Coordinador General de IU Aragón ha manifestado que la decisión del Gobierno de Aragón de retirar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma demuestra que el Ejecutivo solo hace «política de gestos».  “Rudi no tiene un proyecto  y tiene que pasar por el ridículo de retirar un proyecto de ley recién presentado”, ha asegurado.

Barrena espera que el nuevo Presupuesto “sea serio, riguroso, que anteponga el empleo a la política de recortes y que sirva para sacar a Aragón  del enorme drama que supone la crisis, el aumento del desempleo y la privatización de servicios públicos”.

Barrena  había declarado en su comparecencia ante los medios que “después del retraso que ya llevaba la aprobación de las cuentas autonómicas  por 15 días más no pasa nada” y lo único que reclamamos es un presupuesto en condiciones  que fuese también seguro desde el punto de vista jurídico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.