Raquel Sagarra candidata de IU-Cambiar Alcolea

IU Cinca Medio presentará candidatura en la localidad de Alcolea de Cinca y será Raquel Sagarra Garcés, quien encabece esta candidatura, candidatura que se enmarcará dentro de las candidaturas de confluencia ciudadana articuladas bajo la denominación CAMBIAR. Raquel es Profesora de primaria en Velilla de Cinca .

Miguel Aso, coordinador Intercomarcal de IU, ha señalado que «para IU en el Cinca Medio la candidatura de Alcolea de Cinca es muy importante por cuanto es una localidad en la que históricamente tenemos buenos resultados, de hecho, fue la que mejor resultado porcentual obtuvo en la Comarca las pasadas europeas con el 12,44%, algo más de lo que obtuvo Monzón».  Aso ha manifestado que «la candidatura de Alcolea es además muy ilusionante por lo que respecta al perfil de las personas que la forman, pues son compañeros y compañeras comprometidos que cuenta además con la presencia de más mujeres que hombres, algo verdaderamente importante y necesario en política».

alcolea

Nieves, Fernando, Raquel y Pilar.

 

Para finalizar, Raquel Sagarra ha señalado, que «estamos ilusionados e ilusionadas, con ganas de cambiar y transformar Alcolea, una localidad cuyo proyecto político actual está agotado y  necesita un cambio, una alternativa basada en mayor participación frente al personalismo, mayor transparencia en la gestión de los recursos que son de todos y todas y una visión de municipio, que permita que los servicios públicos como la sanidad, la educación o la cultura, junto el impulso de proyectos sostenibles vinculados con el territorio, sean un eje central de las políticas desde el consistorio».