Área Logística Somontano, Cinca Medio y Litera

En el día de hoy ha tenido lugar una comparecencia del Consejero de Obras Públicas  del Gobierno de Aragón en relación a la creación de un Área Logística que afecte a las Comarcas del Somontano, Cinca Medio y Litera.

Mía_cortes

Miguel Aso

Desde nuestro Grupo Parlamentario, mediante nuestro Portavoz Miguel Aso, se ha señalado que «este Área Logística, vinculada a la quimera de la Travesía Central de los Pirineos, no ha supuesto más que un balón de oxígeno para tapar que el Gobierno de Aragón no ha invertido en los polígonos de nuestras comarcas. Es -ha señalado Miguel Aso- una mas de las muchas humaredas levantadas por el Gobierno de la Comunidad para tapar que no se hace nada más allá de encargar estudios».

El Consejero ha señalado que la finalidad de este Área es la de «facilitar la implantación al empresario». En este sentido el portavoz de IU ha señalado que «le parece loable este objetivo que nosotros compartimos, pero le ha preguntado cómo se van a implantar si no se ayuda a acabar de urbanizar polígonos como el de la «Armentera» o si se es incapaz de poner una depuradora en el polígono «valle del Cinca» de Barbastro, lo que limita la implantación de empresas en esas comarcas. Debemos priorizar en lo inmediato, solucionando los problemas, de hoy por encima de estudios y proyectos que no se saben cuando podrán ser materializadas, si es que finalmente pueden ser materializados».

Finalmente desde Izquierda Unida se ha querido señalar que » han pasado más de dos años y medio desde que se lanzó este proyecto y a día de hoy no ha habido, al menos en Monzón, una sola empresa que se haya interesado por este proyecto, por implantarse gracias a esta futura área logística, mientras que cuando se gestionó en Monzón en el mandato pasado, el Plan de Ayudas a la reindustrialización, con inversiones concretas, se permitió la llegada de empresas como Metalogenia entre otras».