Acto presentación candidatura IU Utebo

Elecciones municipales 28 de mayo

Agradecemos a las más de 100 personas que nos han acompañado en la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Utebo para las elecciones municipales del mes de mayo.

En la presentación, nuestro candidato a la Alcaldía, Rubén Estévez Miguel, ha destacado que se trata de una lista con personas jóvenes, con experiencia en la gestión municipal, con coherencia y capacidad de trabajo.

Estévez ha desgranado, asimismo, los principales logros de IU Utebo durante la legislatura 2019-2023 en la que han formado parte del gobierno municipal con la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana y la Concejalía de Acción Social, Salud, Igualdad, Voluntariado y Consumo.

“Con tan solo dos concejales hemos alcanzado un importante porcentaje de ejecución de proyectos y vamos a seguir trabajando para garantizar y conquistar derechos en Utebo”. “Hemos hecho un buen trabajo con las transformaciones urbanísticas que requería el municipio con fondos europeos y municipales. Esperamos que el centro de salud sea una realidad en 2023 y vamos a trabajar especialmente las políticas para afrontar el cambio climático, y en concreto la sequía” ha afirmado Estévez, portavoz y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana en esta legislatura, con experiencia como edil en el Ayuntamiento desde 2011.

Desde Izquierda Unida vamos a solicitar y vemos que es muy útil el poder realizar un debate público entre las diferentes candidaturas que se presentan a la Alcaldía de Utebo