Completada la cesión de la Carretera Nacional

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha completado la cesión al Ayuntamiento de Utebo de parte de la carretera nacional 232, concretamente el tramo entre la rotonda del Águila y el límite con Casetas. Con anterioridad se ha procedido por parte del Ministerio al asfaltado de parte del tramo motivo de la cesión.

Esta actuación permitirá al Ayuntamiento convertir de forma paulatina la actual carretera nacional en una vía urbana más del municipio. Desde IU llevamos años reclamando la construcción de un paseo ciudadano que permita ofrecer un mayor disfrute a la ciudadanía del esapcio urbano en esta zona del municipio. Esta cesión supone un paso fundalmental para llevar a cabo este proyecto.

Nuestro Concejal de Urbanismo, Rubén Estévez, ha promovido la elaboración de un Plan Director de toda la carretera nacional, que contará con la participación de la ciudadanía en su elaboración y la colaboración del Consorcio de Transportes. Además, desde el Área de Urbanismo ya se ha comenzado a trabajar en posibles actuaciones para mejorar la seguridad vial en esta nueva vía municipal, como por ejemplo con la posible incorporación de pasos de peatones o el aumento de las paradas de autobús.