Concluye la campaña de limpieza de solares

Uno de los principales esfuerzos del Área de Medio Ambiente se esta centrando en la mejora de la recogida de residuos y limpieza viaria, y dentro de este último aspecto se inició en septiembre una campaña para mejorar el estado de conservación de los solares.

«Durante estos cuatro meses hemos realizado un inventario de todos los solares en el casco urbano o próximo a él, con el objetivo de recordar la obligación de mantenerlos en buen estado de conservación», comenta el Concejal de Medio Ambiente Rubén Estévez.

Con esta medida se ha actuado en un total de 75 parcelas en todo Utebo, de forma que se esta mejorando considerablemente el estado de muchos solares.

«Anteriormente el Ayuntamiento actuaba si existía alguna queja vecinal, pero hemos entendido que era necesario hacer una revisión general que pretendemos mantener cada año», señala Estévez.

La medida esta suponiendo una importante mejora del aspecto de todos estos solares donde en muchos casos estaban llenos de escombros y residuos, además del peligro de producirse incendios o la aparición de roedores. Del mismo modo esta sirviendo en algunos casos para valorar junto con la propiedad del solar destinarlo a usos públicos.

«Los vecinos y vecinas de Utebo ya pueden ver el importante cambio que esta suponiendo esta campaña, por poner un ejemplo en un solar se han retirado un total de 119 neumáticos que llevaban según los vecinos y vecinas de la zona varios años en el solar», concluye el Concejal de IU Rubén Estévez.

Desde el Área de Medio Ambiente se están concluyendo los trabajos de revisión del Programa de Trabajo de la empresa adjudicataria del servicio de forma que se pueda reorganizar el mismo y hacerlo más efectivo.