Discurso de Rosa Magallón en el pleno de investidura

Queremos compartir con todos vosotros nuestra valoración de este día de constitución de la nueva corporación municipa de Utebo. Estas son las palabras que ha pronunciado Rosa Magallón

«En primer lugar, queremos agradecer desde esta primera sesión plenaria la confianza depositada en izquierda unida por 1290 vecinos en estas elecciones. Aunque huelga decir que el trabajo que vamos a desarrollar, con las fuerzas que nos dan estos votos, van a estar al servicio de las mayorías. Interpretamos esta subida de apoyo de nuestros vecinos, al reconocimiento del trabajo que hemos venido haciendo en el mandato 2011 al 2015, sobre todo en las áreas de empleo y acción social, en las que asumimos responsabilidades de gobierno. Un pacto de Gobierno que nos ha permitido desarrollar políticas al servicio de la mayoría social. Con un 70% de cumplimiento de nuestro programa electoral.
Hemos entendido que se ha valorado bien este esfuerzo y que los vecinos y vecinas de Utebo, quieren que se reedite esta forma pactada de trabajar, basada en el consenso, y sin mayorías absolutas que merman la democracia.
La decisión de apoyar la investidura del sr dalmau, ha sido de nuevo muy meditada y consultada con nuestras bases.
Implica asumir responsabilidades, nuevos retos, muchas reuniones de coordinación, mucho esfuerzo para un grupo municipal de 3 concejales. Pero está basada en la convicción de que es la mejor manera de sacar adelante el programa con el que nos hemos presentado a las elecciones, consolidando lo que ya hemos hecho en el mandato anterior y avanzando en el horizonte de convertir a Utebo en un referente de democracia participativa y en el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Como el mandato anterior, hemos establecido un pacto, basado en acuerdos de programas, que incluye nuestra entrada en el gobierno municipal, pero manteniendo nuestra total independencia política y de criterio.
Independencia que siempre hemos mantenido a lo largo de años de oposición constructiva y útil, y también en el mandato anterior, como hemos venido demostrando, luchando muchas veces contra corriente.
No hemos regalado nuestro voto de investidura. Estaremos muy pendientes y trabajaremos para que se mantenga el clima de confianza, lealtad y coordinación necesario para poder gobernar este municipio, consolidando nuevas formas de hacer política, más transversales y que haga más partícipes a los ciudadanos.
Y somos conscientes de que es difícil gestionar en tiempos de crisis como los que seguimos viviendo actualmente, con una importante disminución de derechos sociales y básicos.
Habrá que seguir trabajando pues con ilusión y con imaginación, entre todos, con todos los componentes de esta corporación, pero también, y sobre todo con la ciudadanía, a la que invitamos a participar más activamente en la política municipal, a través de nuevos espacios de expresión democrática, porque ellos son los protagonistas de todo lo que representa este acto de investidura. Asumimos el reto.»