Diario de campaña :: 9º día

Paseo matutino por el barrio de malpica, mi barrio.

Algunas reflexiones de lo hablado con la gente:

algunas personas te echan en cara que solo aparecen los políticos en periodo electoral, pero luego de lo que prometen, no cumplen nada,….En nuestro caso, nada mas lejos de la realidad, nos hemos esforzado mucho en sacar nuestro programa electoral adelante y lo hemos cumplido en un 70%. Perdonad que sea pesada , pero es que hay que repetirlo hasta la saciedad para que la gente sepa distinguir entre un partido que miente y otro que cumple.

Otra reflexión: las personas nos preocupamos poco de la política, votamos cada cuatro años, pero no nos preocuamos de como van trabajando los políticos entre elección y elección,….y eso no está bien. TODOS tenemos el derecho y la obligación de evaluar, controlar y supervisar lo que hacen nuestros concejales, como trabajan, si trabajan de verdad,…etc. En Izquierda Unida llevamos años ya haciendo actos de rendición de cuentas, de presupuestos participativos,…y os puedo asegurar que nos gustaría mucho que viniera mas gente a preguntarnos. Además, con la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que hemos impulsado se incluyen las audiencias ciudadanas como un elemento de rendición de cuentas.

Sobre los nuevos «mesias»: alguna vecina me ha comentado que votó a Rajoy hace 4 años, pero como le ha defraudado, no sabe a quién votar. Le gusta Rivera,….He visto muchos carteles de este personaje público, antiguo afiliado a las  juventudes del PP según dicen, pero ….¿se presenta en Utebo? ¿se presenta en Aragón?

Y por la tarde actos electorales en Ateca y en Calatayud con la incombuestible Patricia.

¡ánimo compañeros!