Diario de campaña :: 8º día

Estamos en la recta final de una semana muy intensa. Hoy me he desayunado con la alegría de ver que han publicado en el Heraldo un artículo mío……no es frecuente que, dentro del ninguneo a que tienen sometida a Izquierda Unida, los medios de comunicación, acepten publicar un artículo de opinión en plena campaña además. El tema es sobre la atencion a la drogodeendencia, tema con importantes recortes de recursos, persoal, etc, a pesar del incremento especialmente en alcohoismo. Si os apetece, os lo adjunto

Despues de comer hemos ido a repartir tripticos de nuestro prgrama electoral al Colegio Infanta Elena, colegio de mis amores, donde han estudiado mis hijas, 100% público y de calidad. Con esfuerzos sobrehumnos de las profesoras por mantener el alto  nivel, a pesar de los recortes. Loable el interés y profesionalidad de los maestros que se están dejando la piel para sacar adelante a los chicos.

Luego a las 7 de la tarde, debate de políticos organizado por la Asociacion de Vecinos de Utebo. Un debate cortés, bien organizado, en el que quizá he echado en falta un debate real sobre las distintas propuestas que a veces se parecen tanto, a veces son contradictorias con lo que opinan los respectivos partidos a otro nivel (como el PP que pide un pediatra 24 horas que el SALUD-PP rechaza), a veces totalmente regresivas como la propuesta tambien del PP de volver  a poner reinas en las fiestas.

Sin comentarios el del cambio,…..de chaqueta (de varias chaquetas,….), criticando cosas, como el palacio de deportes que el mismo aprobó estando en el equipo de gobierno. Uno con tanto cambio, se olvida de donde procede,… E impresionante tambien la aseveración de que al final todos los programas se parecen porque es fácil hacerlos con el corta-pega.

A Izquierda Unida le ha costado mucho elaborar el programa electoral, lo llevamos trabajando tiempo, recogemos propuestas, las debatimos y reflexionammos sobre nuestra capacidad de cumplirlas,… porque creeemos que el programa es la carta de presentación de un grupo de personas, como nosotros, que quieren transfromar la sociedad. Y porque nosostros SI cumplimos lo que prometemos: de hecho, con solo dos concejales, no nos cansaremos de repetirlo, hemos cumplido el 70% de nuestro programa de 2011.

Adescansar, que mañana viene otro día,….duro pero apasionante