En marcha la campaña contra el mosquito y la mosca negra

La Concejalía de Salud en el Ayuntamiento de Utebo, gobernado por IU, ha promovido por tercer año consecutivo la campaña de control y erradicación de mosquito y mosca negra en el municipio de Utebo y zonas colindantes.


“Se trata de un novedoso sistema que utiliza productos ecológicos, totalmente respetuosos con el medio ambiente, para el control de las colonias de insectos voladores”, explica Rosa Magallón, concejala de Salud de Utebo.
La responsable de la Concejalía indica que los trabajos de búsqueda de focos en los parques, espacios públicos y huerta de Utebo comenzaron la semana pasada. “Así se permitirá, como en años anteriores, disminuir la incidencia de picaduras de mosquitos y mosca negra, tal como se ha constatado ya en las dos campañas anteriores”, comenta Rosa Magallón.
La campaña cuenta con una dotación económica de 10.000 euros y viene a completar las campañas de fumigación municipales habituales. Además, esta iniciativa se reforzará con la colaboración del Centro de Salud y de consejos a través de la Web de Salud Municipal en www.utebo.es.