En marcha la Gymkana Comercial

El pleno de marzo aprobó por unanimidad las bases del programa de la Gymkana Comercial que forma parte del Plan de Acción Comercial que ha diseñado el Área de Fomento de la Actividad Económica que dirige nuestro compañero Rubén Estévez.

Este nuevo programa busca potenciar al comercio de proximidad de Utebo a través de un sencillo juego con las familias. El objetivo del mismo es dar a conocer el comercio de proximidad con el que cuenta Utebo, ya que para muchos de nuestros vecinos y vecinas aún es desconocido. Además los participantes que consigan algunas de las pruebas previstas podrán optar a vales regalo de 20 € para cajear en los establecimientos participantes.

Esta es solo una de las medidas que contempla el plan, que también cuenta con una imagen comercial propia para potenciar el comercio en Utebo; un programa específico de calidad comercial que ya cuenta con sus primeras solicitudes; una serie de mejoras solicitadas por los comerciantes como actuaciones en las zonas de carga y descarga, mejora en los acceso y la señalización o nuevos paneles con mapas comerciales, entre otras.

Además, ya se han dado los primeros pasos con el Gobierno de Aragón para la realización del Plan Local de Comercio de Utebo que comenzará a realizarse en las próximas semanas.

En definitiva, se trata de potenciar con estas medidas nuestro sector comercial de proximidad e incentivar que los uteberos y uteberas compren en nuestro municipio.