Nos mojamos para #MejorarUtebo

Esta mañana militantes y simpatizantes de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Utebo han explicado a la ciudadanía algunas de las propuestas que se han puesto en marcha y que se encontraban dentro de nuestro programa electoral de 2011. A pesar de la fina lluvia muchos vecinos y vecinas han querido conocer las propuestas y preguntar sobre ellas.

Aquí podéis encontrar alguna de ellas:

1. Dentro de nuestra prioridad de apoyo a los desempleados, y gracias al aumento del presupuesto para el Centro de Formación para el Empleo, hemos desarrollado nuevos programas a favor de la empleabilidad. Hemos triplicado la financiación procedente del INAEM para nuestro municipio con más cursos de formación, un nuevo servicio de orientación laboral y apoyo a proyectos de emprendedores. Hemos mejorado los servicios prestados desde la bolsa de empleo, dotándola de más personal y mejores medios técnicos. Nos hemos coordinado mejor con los diversos servicios del INAEM. Se ha revisado la oferta formativa que se ofrece en empleo y la mayoría de los cursos permiten obtener un Certificado de Profesionalidad, una titulación de carácter oficial, que permite mayor acceso al mundo laboral.

2. Puesta en marcha de medidas para la reducción de costes y gastos corrientes en los edificios municipales. Una propuesta que se ha llevado a cabo por la auditoria energética que propuso IU en el mandato anterior.

3. Ahorro de agua con la puesta en marcha del “Programa Hogares Verdes”. Un programa que fomenta la educación ambiental combinada con el ahorro en los hogares.

4. Fomento del desarrollo de los pequeños comercios frente a los grandes, bajo la campaña “Yo compro en Utebo”, y con la elaboración de un Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Utebo, que incluye acciones de formación, de promoción y de impulso para nuevos comercios.

5. Creación de la Casa de las Asociaciones, en las antiguas escuelas, para que éstas puedan desarrollar sus actividades. Elaboración del Reglamento de la Casa a través de un proceso participativo. Son las propias Asociaciones la s que gestionan este espacio.

6. Hemos incrementado el presupuesto municipal en Servicios Sociales, aumentando las ayudas de urgencia, la cuantía de las becas de comedor, etc.

7. Hemos conseguido que al menos el 50% del personal contratado en la nueva Residencia del Gobierno de Aragón, sea gente residente en Utebo, realizando gestiones a través de la bolsa de empleo.

8. Se ha conseguido una ampliación del horario de la Biblioteca de forma continuada. Además de ello, hemos puesto al servicio de la ciudadanía una nueva sala de estudio en el Barrio de Malpica con un amplio horario.

9. Construcción de la pasarela peatonal en el Camino de la Estación.

10. Ampliación del carril bici sin interrupciones y con mejores conexiones. Se ha conseguido dar continuidad a los ya existentes llegando hasta el Barrio de Malpica.

11. Se han creado zonas para perros en Malpica y en el Parque de las Fuentes.

12. Adhesión al Fondo Social de la Vivienda. Puesta en marcha de un servicio de asesoria jurídica gratuita para cualquier gestión o consulta que quiera hacer el ciudadano, atendiendo también situaciones de desahucio, violencia, reclamaciones….

13. Desarrollo del Plan de Infancia y Juventud, creando con él dos nuevos espacios de participación ciudadana para recabar opiniones: El Consejo de Infancia y el Foro Joven.

Ya hemos comenzado a trabajar en el programa electoral de las próximas elecciones, con la misma ilusión que siempre y con el propósito de recoger el mayor número de vuestras propuestas. Puedes hacerlo a través de esta página, por correo electrónico a iutebo@gmail.com, en el Facebook de Izquierda Unida Utebo o a través de @IUUtebo con el Hashtag #MejorarUtebo